Punta Indio
Trabajo

En Punta Indio el Gabinete de Turismo avanzó en el relevamiento e inscripción al catálogo Turístico y Cultural

Notificaron que cada participante podrá inscribirse en su Delegación municipal.

El Gabinete de Turismo de Punta Indio se reunió con el objetivo de avanzar en la organización del relevamiento e  inscripción al Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Allí, notificaron que cada participante podrá inscribirse en su Delegación municipal según corresponda y en Verónica en las oficinas de Cultura o Desarrollo Económico. 

Los integrantes llevan adelante el Plan de Turismo de la Naturaleza de Punta Indio, creado a partir de una radiografía turística. Este plan trabaja en el reposicionamiento, desarrollo y promoción de  la actividad turística de proximidad; situación que nos posiciona en una oportunidad sin precedentes para desarrollar diversos productos que nos permite poner en valor nuestra identidad y tradición campera. 

Enmarcados como Turismo de la Naturaleza están: el Turismo Activo, Turismo Deportivo, Ecoturismo y Turismo comunitario Rural, Turismo Rural de estancias, Agroturismo y Arte Rural. Además deseamos implementar algunos posibles cambios en el sistema turístico actual.

Según informaron, se facilitará la constitución de mesas locales para lograr un desarrollo efectivo. “Punta Indio no están sólo contemplados los prestadores turísticos, el modelo que impulsamos será de gobernanza participativa que incluya a las comunidades,  sociedad civil y a los diferentes actores de la actividad garantizando  la equidad para los pobladores”, informaron. 

Lectores: 421

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: