Economía y Empresas
En estado de alerta

Empleados de Minicuotas Ribeiro están preocupados por retrasos en los pagos y temen despidos

Los empleados de la cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro de las sucursales de La Plata, denunciaron que desde enero de este año la patronal les viene pagando en cuotas. (Foto: NOVA)

Los empleados de la cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro de las sucursales de La Plata, denunciaron que desde enero de este año la patronal les viene pagando en cuotas, situación que se agravó en octubre porque apenas les abonaron el 30 por ciento del salario.

Como se sabe, la empresa nacional Minicuotas Ribeiro presentó hace un tiempo un procedimiento preventivo de crisis que le da la facultad de suspender o despedir a una parte o la totalidad de su personal, mediante el pago de una indemnización reducida, lo que genera temor en los empleados de las sucursales de calle 12 y Los Hornos.

“Que nos paguen la totalidad de los sueldos”, manifestó a NOVA Leandro, vendedor de la tienda de calle 12, quien luego contó que, este jueves 30 de octubre, acudieron al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), donde les aseguraron que realizarán una presentación ante el Ministerio de Trabajo.

Hasta el momento no tienen comunicación con la Casa Central y el único diálogo es a través del gerente, pero solo “nos dice que nos van a pagar tal día y eso no ocurre”. Y lo cierto es que “tenemos el temor de perder el trabajo porque muchas sucursales han cerrado”, señaló Leandro.

A todo esto, es necesario agregar que a los trabajadores no les están depositando en la cuenta, sino que les están pagando en efectivo. Inclusive, no están haciendo los aportes a las obras sociales y, muy probablemente, a partir de noviembre ya no se puedan atender.

Para Leandro, lo peor de todo esto es que no les comunican nada y ellos quieren saber qué va a pasar, “porque uno puede estirar un poco más, ajustarse, pilotear el tema de la plata, pero la incertidumbre de la continuidad laboral es lo que más nos afecta”,

A poco de las fiestas navideñas y de fin de año, donde las ventas tienden a mejorar, los empleados de Ribeiro tienen los sueldos atrasados y temen por su continuidad laboral.

Lectores: 633

Envianos tu comentario