Ensenada
Tras el corte masivo

Empezó a funcionar la Planta Potabilizadora de Ensenada y el agua volverá paulatinamente

En marcha.

En horas de la mañana de este martes la comuna local compartió a través de las redes sociales un comunicado oficial de ABSA donde se anuncia la paulatina restitución del servicio de agua.

Luego de casi 24 horas de suspensión, producto de la presencia de algas en las aguas del Río de la Plata y con altísimas temperaturas, se logró recomponer el servicio.

Hay que agregar que según informó el municipio las distintas dependencias seguirán sin atender al público, tal como se anunció en la noche del lunes.

“Con la producción en marcha y la comprobación de la inexistencia de algas en el agua tratada, se logró recuperar el nivel de cisterna en Planta y se habilitaron los rebombeos para abastecer al casco urbano de La Plata, Ensenada y Berisso. De esta manera, el servicio comienza a normalizarse en forma paulatina”, explicaron desde ABSA.

Cabe recordar que el sistema tuvo que detenerse en la mañana del lunes luego de la presencia inusual de algas en la toma de Punta Lara que impedía el normal funcionamiento de la misma, produciendo el taponamiento de los filtros.

Lectores: 393

Envianos tu comentario