Berisso
Atención a los vecinos

El secretario de Economía de Berisso explicó que habrá "beneficios" para quienes paguen la Tasa de Patentes de Rodados

Gabriel Bruno, resaltó que “se van a ver aumentos en lo automotor y por eso se van brindando beneficios en tres partes, otorgando bonificaciones del 20, 25 y 30 por ciento”.

En una entrevista exclusiva a través de Cadena Radial NOVA por “Verano en la 88.5 FM”, conducido por Pedro Domínguez, el secretario de Economía de Berisso, Gabriel Bruno, resaltó que “se van a ver aumentos en lo automotor y por eso se van brindando beneficios en tres partes, otorgando bonificaciones del 20, 25 y 30 por ciento”.

Por ello, se informó que el 20 de enero vence la cuota 1 y el pago anual de la patente de rodados con descuentos de hasta el 30 por ciento; y que a partir de 2021 el impuesto podrá pagarse en 5 veces, con el objetivo de favorecer la economía familiar.

“Todos los municipios de la provincia de Buenos Aires trabajan con la normativa de ARBA”, dijo. El nuevo esquema contempla beneficios con los siguientes descuentos: 20 por ciento por pago anual; 5 por ciento por no registrar deuda, y 5 por ciento por adhesión a servicios digitales. Para acceder al descuento por adhesión a servicios digitales, los contribuyentes deberán registrarse y vincular su tasa en el Portal de Autogestión, o solicitar la boleta por mail en Berisso.gob.ar; o descargarse la aplicación para celulares Berisso Muniapp disponible para Android e iOS.

Por último, concluyó dejando un mensaje a los vecinos de la ciudad, informando que “no es nada cierto el tema de la privatización de las tasas municipales, no existe tal situación, no se puede privatizar el cobro de las tasas. En una resolución del 2011 está establecido. Lo que sí estamos haciendo, respecto de los automotores, con referencia a los negocios que están en la ciudad, es un relevamiento y fortalecimiento de nuestras bases”.

Lectores: 370

Envianos tu comentario