Ensenada
En el Centro Cultural La Vieja Estación

El sábado se conmemorará el Día del Inmigrante Italiano en Ensenada

La fecha tiene el fin de rememorar la lucha de quienes viajaron desde el país europeo hasta Argentina persiguiendo una mejor vida.

Este sábado, con el fin de rememorar la lucha de quienes viajaron desde el país europeo hasta la Argentina persiguiendo una vida mejor, se celebrará en Ensenada el Día del Inmigrante Italiano.

Bajo ese contexto, el portal Noticias de Ensenada informó que la Municipalidad en conjunto con Failap tienen preparada una gran actividad para honrar a la comunidad. La jornada se llevará a cabo el próximo sábado. El punto de encuentro será el Centro Cultural La Vieja Estación, que está ubicado en Sidoti y Alberdi, desde las 18.00 horas.

Durante la jornada se entregarán distinciones y se llevará a cabo la presentación del Coro Lírico ‘Va, Pensiero’, por Ana Laura Menéndez y Maximiliano Agatiello.

Cabe destacar que la organización Comités La Plata también prepara varios eventos, para así celebrar el ‘Mes de la Italianidad’. Las actividades iniciarán el 16 y se extenderán hasta finales de junio.

Lectores: 488

Envianos tu comentario