NOVA Show
Sábado en el CC Malvinas

El rockumental de Sudak vuelve a la ciudad

El Cine Select proyectará nuevamente El Templo del Rock, esta vez en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Este sábado 1 de septiembre a las 19:30 horas, en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) se proyectará El Templo del Rock, documental sobre el mítico bar platense Pura Vida y su máximo referente, el recordado Caio Armut.

Lanzada en mayo del corriente año, la película de Sudak Records tuvo doble presentación y llegó hasta el Salón Pueyrredón de Capital Federal en un fantástico tour que también quedó documentado. Esta vez, vuelve a La Plata de la mano de Espacios Incaa en un evento cuya entrada tendrá un valor de 30 pesos.

El film recopila shows en vivo de unas 60 bandas sobre el escenario ‘Federico Moura’ de diagonal 78. Algunas como Pájaro Rickard, El Sótano, Frank is Dead, Embajada Boliviana, Leo Road, Horrorwhite, Los Moretones, Pájaros, Flavio Casanova Big Bang y Delfines entrenados para matar, también tocaron en el marco de las proyecciones.

Unas 300 personas ya tuvieron la oportunidad de reconocer en pantalla grande a las mejores bandas del under local y visitante que muy pronto desfilarán por diferentes ciudades y festivales de Cine.

El Templo del Rock recibió críticas muy positivas de medios tan diversos como el suplemento No de Pagina 12, La Izquierda Diario, Revista de Cine Fantástico y Bizarro, y Diario El Día.

Por ejemplo, Marian Herrera de Revista Virtual destacó que la obra “descifra el ADN que hace de Pura Vida un lugar inigualable con una precisión y dinamismo espectacular. No alcanzan las recomendaciones para decirles que se acerquen a verla”.

Remarcó la “gran cantidad de testimonios y filmaciones de presentaciones en vivo de grandes bandas que hicieron historia en el under platense; la cuota justa de humor y contenido bizarro que no puede faltar a la hora de describir la escena en cuestión”.

Finalmente, valoró “la emoción inevitable que aporta la descripción de Caio Armut y el relato de la lucha contra la embestida de la gestión anti-cultura de Julio Garro narrada en tiempo presente”.

Lectores: 874

Envianos tu comentario