Berisso
Elecciones 2021

El randazzismo de Berisso apuesta a "tener voz" en el Concejo Deliberante

Emmanuel Guerrero, precandidato a edil de Vamos con Vos.

En entrevista con Cadena Radial NOVA, el precandidato a concejal por el primer puesto de la lista Vamos con Vos en Berisso, Emmanuel Guerrero, habló sobre la demanda emitida por los vecinos y la imperiosa necesidad de generar trabajo genuino para los vecinos.

Con una “buena recepción” por parte de los vecinos, comentó que la gente “está esperando otra opción”; de todas formas, reconoció que “algunos están esperando el domingo para ir a votar, otros están indecisos y hay un sector de la población que no quiere ir por miedo o porque no encuentra soluciones que hoy no están”.

Ello se debe, según Guerrero, a que “ciertos funcionarios no funcionan; pero esto no lo digo yo sino los vecinos a los cuales recibimos y, ante el descreimiento general, muchas veces se hace difícil plantear una posición”.

“Quizás la gestión lo vea de otra manera, pero quienes somos vecinos vivimos otra realidad”, remarcó, “por obras que se prometieron y no están, por un Concejo Deliberante que no actuó como se pensaba. Y eso el vecino te lo replica cada vez que llegás al barrio”. En su visión, Pachan sería un ejemplo.

Respecto a la posibilidad de contar con una Comisión Revisora de Deuda, consideró que la oposición se tendría que haber quedado para justificar los movimientos previos, dando respuestas, como lo debería hacer el resto, incluso a las acciones legales iniciadas por algunos proveedores.

Lo mismo con “cuestiones diarias, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Situación que también se refleja en el tema de la vivienda “y la falta de planes para acceder a dicha posibilidad”.

Por otro lado, desmintió la posibilidad de que Florencio Randazzo se adhiera al kirchnerismo ya que, “podría haberlo hecho y, por diferencias políticas, no lo hizo”. Por eso, “trabajamos por un nuevo peronismo, porque hoy no vemos a nadie recorriendo la calle, sólo lo hacen para poner cartelitos y luego se van a su casa”.

A su vez, mencionó que debido a la baja de la lista liderada por Jonathan Barros es muy posible que varios electores se vuelquen a la suya “porque en lo que refiere a lo netamente peronista antes se tenían tres opciones y hoy quedan dos”.

“No soy más de lo mismo, porque nunca estuve en una gestión ni tuve ningún cargo como funcionario”, añadió.

Trabajo genuino

Ante la expectativa de generar trabajo genuino, Guerrero, insistió en la posibilidad de explotar el turismo y, a su vez, lograr que los trabajadores “cobren como corresponde”.

Como miembro del Sindicato Gastronómico, indicó que fue parte de la iniciativa de formar mozos en la Nueva York; algo que se debería repetir para “darle la posibilidad a todos, dándoles también un espacio para que puedan trabajar”.

“Hoy los chicos ven la plata en mano, pero eso no lleva a ver un futuro o un aporte para su jubilación”, asentó, por eso “el Estado tiene que invertir en ello, dando lugar también a la inversión privada”.

Sobre el final, agradeció al vecino “que nos recibe de una manera maravillosa; por eso, les pedimos que nos acompañe el domingo para tener otra voz dentro del Concejo”.

Lectores: 258

Envianos tu comentario