Concejo Deliberante
La inciativa fue presentada el año pasado

El proyecto de ordenanza "La Plata no descarta" obtuvo despacho en el Concejo Deliberante

"Creemos que es fundamental promover la prohibición de los plásticos de un solo uso y su reemplazo por objetos reutilizables", declaró el ex concejal Gastón Crespo, impulsor de la medida.
El proyecto tuvo el visto bueno de la Comisión de Medio Ambiente y Calidad de Vida, continuando su avance hasta la aprobación final.
Los promotores de la iniciativa coincidieron en que “los platenses tenemos un gran compromiso con el cuidado ambiental, por eso es tan importante que el Estado municipal brinde las herramientas".

La iniciativa fue presentada el año pasado por el dirigente de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y ex concejal, Gastón Crespo, en colaboración con las ONGs locales que integran el Consejo Ambiental Platense (Nuevo Ambiente, Eco House La Plata, Jóvenes Por El Clima, Huerta El Laurel, Acción Ambiental, La ReEvolución del Plástico, Ecobotellas La Plata y Argentina No Descarta).

Este viernes obtuvo despacho en la Comisión de Medio Ambiente y Calidad de Vida del Concejo Deliberante, continuando su avance hasta la aprobación final. Al respecto, Crespo señaló “venimos impulsando este proyecto en el Concejo y a través de diversas acciones en redes sociales, vía pública y junta de firmas, porque consideramos que es fundamental comenzar a revertir el proceso de contaminación y acumulación de residuos que hoy sufre nuestra ciudad”.

“Para eso, creemos que es fundamental promover la prohibición de los plásticos de un solo uso y su reemplazo por objetos reutilizables. Estos elementos descartables son fabricados para utilizarse una sola vez y perduran como residuos durante cientos de años en nuestra tierra y en nuestros mares, ya que es muy difícil que se incorporen a los sistemas de reciclado”, agregó el ex concejal.

Por su parte, representantes de las ONGs que promueven la iniciativa manifestaron que “la concientización de toda la sociedad es igualmente importante, por eso resulta muy positivo que este proyecto avance en el Concejo para convertirse en una política pública que incluya a toda la ciudad”.

Para finalizar, los promotores de la iniciativa coincidieron en que “los platenses tenemos un gran compromiso con el cuidado ambiental, por eso es tan importante que el Estado municipal brinde las herramientas y la capacitación necesarias. Vamos a seguir acompañando cada etapa de avance del proyecto hasta su aprobación definitiva y puesta en marcha”.

Lectores: 449

Envianos tu comentario