Información General
Ambas trabajan en la institución

El presidente del Colegio de Médicos se lavó las manos por la denuncia de la mujer que denunció a su amiga por abuso

Ruth Pérez había denunciado que su amiga abusó de ella y ambas trabajan en la institución. (Foto: NOVA)

El caso de Ruth Pérez continúa dejando tela para cortar, luego de denunciar que fue abusada por una amiga de toda la vida y, además, por ser víctima de amenazas si hacía pública la situación. Ahora llegó el turno del titular de la institución donde la víctima trabaja junto a la acusada, quien hizo referencia al tema y desligó al Colegio de la situación.

Allí, el presidente del Colegio de Médicos, en la asamblea ordinaria anual, donde se discuten temas relacionados estrictamente a los profesionales, se refirió al caso de abuso. En este sentido, alegando que hubo supuestamente denuncias cruzadas, la resta importancia a las acusaciones y argumenta que la institución no se ve afectada y que tampoco va a tomar ningún tipo de iniciativa.

La justificación del titular ante la pregunta de uno de los médicos, fue que “es un hecho que fue de público conocimiento, que no sucedió en la institución y fue totalmente ajeno a la misma” y añadió a modo de explicación que “dos empleadas se denuncian mutuamente por distintos delitos de índole privada y que ha salido en los medios de comunicación”.

Ruth acusó a su amiga, y sostuvo que luego de un almuerzo familiar, cuando su hijo estaba cansado se fueron a dormir una siesta, pero Camila, la presunta abusadora, se quedó en el patio limpiando, ordenando y tomando unas latitas de cerveza que se había comprado. A las dos horas, se despertó y la vio a ella arrodillada al costado de la cama abusando de ella.

Por su parte, su abogado Darío Saldaño le confirmó a NOVA que se presentó la denuncia y que “lo realmente llamativo es la falta de respuesta institucional con respecto a Ruth por parte de su trabajo porque ella está conviviendo con la persona que denunció. Lejos de tomar una determinación seria y responsable para contenerla, lo que hacen es separarla. Sigue revictimizando a quien sufrió uno de los peores delitos”.

Lectores: 383

Envianos tu comentario