Política
Nuevas miradas

El platense José Luis Kelly apuntó contra la Unión Europea y el Parlamento Europeo: "Hay una deuda con la Argentina"

El ingeniero químico, científico y empresario platense, José Luis Kelly, en diálogo con NOVA analizó el presente del país y apuntó ante la “deuda” que existe desde la Unión Europea con Argentina.

El ingeniero químico, científico y empresario platense, José Luis Kelly, en diálogo con NOVA analizó el presente del país y apuntó ante la “deuda” que existe desde la Unión Europea con Argentina.

“Resulta que el Reino Unido decide salir de la organización llamada Unión Europea de la cual formaba parte, acto llamado comúnmente como Brexit. Es muy interesante ver los argumentos que usan los miembros de la Unión Europea para querer cobrarle al Reino Unido un resarcimiento económico de aproximadamente 100.000 millones de dólares por su retiro, y de igual modo los británicos usan las mismas armas para no pagar nada o pagar muy poco de lo reclamado”, destacó.

Además, explicó: “Cuando uno analiza el pedido de 100.000 millones de dólares, que es aproximadamente el 30 por ciento de la deuda externa argentina, nota que lo único que en el fondo interesa es el factor dinero”.

“Acá no interesa el aporte cultural de unos a otros, acá no interesa el aporte científico de unos a otros, acá no interesa el factor nivel de vida que pudieron aportar unos a otros, acá sólo importa cuánto dinero te puedo sacar, sólo dinero, Money, Money, Money…O sea por algunas décadas de integración, de amor u odio compartido, por decir democráticamente me quiero ir salta la caja registradora que tienen los europeos en la cabeza y dicen nos deben 100.000 millones de dólares por daños y perjuicios”, dijo.

Como dato a tener en cuenta, el empresario explicó: “Está claro que a la Unión Europea lo cultural, lo científico, el amor y la solidaridad mucho no le interesa. Si la Unión Europea, perdón los habitantes de Europa, le piden a su socio 100.000 millones de dólares por querer retirarse, donde compartieron juntos casa, cama, comida, libros o experiencias. por casi 40 años, y digo compartieron que es muy distinto a que uno de ellos adoptara al otro, con todas las implicancias morales y económicas que eso conlleva, es muy difícil de entender”.

“Y en honor a todas sus miserias se mandaron 2 guerras cruentas en el siglo pasado, donde sin justificación alguna diezmaron etnias, destruyeron ciudades, se mataron unos a otros. Ahora bien, tales guerras generaron la huida despavorida de millones de personas que observó que el país Argentina los adoptó, les dio casa, trabajo, comida, estudio, amor y por sobre toda las cosas los hizo sentir seres humanos, cosa que sus compatriotas no hicieron, al contrario”, recalcó.

Además, recalcó: “O sea la Unión Europea y el Reino Unido compartieron de común acuerdo y por eso la Unión Europea les pide un resarcimiento de 100.000 millones de dólares. ¿Cuánto les hubieran pedido si los hubieran adoptado? El país argentino adoptó en forma unilateral, con todos los costos que ello implica, a los habitantes europeos abandonados a la buena de Dios por sus semejantes. Argentina recibió en aproximadamente 80 años más de 6 millones de abandonados.

Y como el pez por la boca muere, y parado arriba del libro moral de la jurisprudencia que originó el Brexit, creo que llegó la hora de pasar factura a los habitantes de la Unión Europea del abandono de seres humanos que otrora realizaron”.

“Y como el país argentino no habla ni reclama por sí solo, sino a través de sus habitantes y como tal tomó la humilde acción de opinar y poner en conocimiento de mis compatriotas y el mundo lo siguiente”,expresó.

Por otro lado, comentó: “Si calculamos 500 dólares por mes por gastos de adopción, y no pongo más porque como somos sudacas al decir de los europeos, con poco nos arreglamos, podemos decir que: 80 años por 12 meses: 960 meses de adopción por inmigrante. 960 meses por 500 dólares: 480.000 dólares por inmigrante”.

“480.000 dólares por 6.000.000 de inmigrantes: aproximadamente 2,8 billones de dólares, y para que se entienda el tenor del costo de adopción, nos deben más de 10 veces la deuda externa Argentina. Y ojo que todavía me falta calcular los intereses”, argumentó.

José Luis Kelly, resaltó: “Y todo eso en concepto de abandono de persona por la Unión Europea, por uso indiscriminado que hicieron esos 6 millones de inmigrantes del suelo argentino, de los ríos argentinos , del aire argentino y en gran parte por haber contaminado con su gen destructivo a nuestros habitantes. Así estamos. Creo que el Brexit nos abrió la puerta moral de hacer el presente reclamo”.

Por otra parte, apuntó: “Y no me olvido que nos llaman sudacas, que no dejaron entrar a una madre que iba a ver nacer a su nieto, que nos piden seguros de Money, Money, Money para entrar a su territorio, y que cuando tuvimos una crisis en la década del 90, vinieron, como lo que son, cuervos que por plata dejan la vida, se adueñaron de empresas argentinas importantes y algunas las destruyeron. A mí me enseñaron que jamás, por más negocio que sea, se va a comprar para beneficio propio, en el remate de bienes de un amigo. Y los habitantes europeos lo hicieron y lo hacen hoy día. Bueno creo que llegó la hora de pasarle las facturas correspondientes en todos los organismos internacionales”.

“Y por favor, no me vengan con la teoría de que los 6 millones de inmigrantes vinieron a hacer grande la Argentina, en general, al decir de ellos mismos, vinieron a hacerse la América. No vino lo mejor, vino lo marginal, los escapados, los sin destino en Europa, muchos responsables de genocidio y de cruentas atrocidades humanas, no llegaron olas de profesionales, ingenieros, médicos, lo único cierto es que Argentina debió darles casa, trabajo, comida, vestimenta, escuela, hospitales, jubilación, con los costos que eso ocasionó y aún hoy nos ocasiona”, dijo.

Por último, consideró “que Argentina fue y es madre de países, pues cada vez que se originaron guerras en el mundo, Argentina como madre cobijó, abrazó, les dio hogar, trabajo y dignidad a las personas que las guerras expulsaron. Hoy también Argentina cobijará a seres humanos, y como tal los tratara si hay otra guerra como la de Ucrania. Por lo expuesto, los ciudadanos europeos sabrán y entenderán el reclamo realizado, y si no lo entienden hay que recordarles que el 30 por ciento del FMI son países europeos y por lo tanto, es fácil llegar a un acuerdo, pues la pregunta es ¿quién le debe a quién?”

Si queres saber qué otras propuestas tengo, ingresa a www.joseluiskelly.ar.

Lectores: 282

Envianos tu comentario