Política
Elecciones 2023

El peronismo del "Pincha" y del "Lobo": pintaron las paredes de la ciudad pidiendo por Juan Sebastián Verón

Juan Sebastián Verón siendo candidato a algo se hicieron esperar. Se especuló en el 2020 y 2021 y, recién en este año, vemos las paredes de la ciudad pidiendo a “La Brujita” para el 2023.

Los dichos e ilusiones de muchos de ver a Juan Sebastián Verón siendo candidato a algo se hicieron esperar. Se especuló en el 2020 y 2021 y, recién en este año, vemos las paredes de la ciudad pidiendo a “La Brujita” para el 2023.

Es cuestión de momentos, ya que un sector del peronismo platense tantea su posible candidatura a intendente por el momento, de la ciudad de La Plata en 2023.

Verón coquetea con la política desde que se metió en la vida institucional de Estudiantes de La Plata tras su retiro como jugador profesional de fútbol. Desde su entorno señalan que mantiene un fuerte interés por "hacer y transformar realidades", y que varias veces lo fueron a buscar para que sea intendente.

Pero que no pertenece a ningún partido político y que, por el momento, habrá que ver que espera el mismo ex jugador del “Pincha” y sus pretensiones en este momento.

Recordemos que Juan Sebastián Verón es un exfutbolista argentino y actual vicepresidente del club Estudiantes de La Plata de la Primera División de Argentina.

Verón, tanto por por su trayectoria durante 11 temporadas con el club, así como su destacado paso por Europa, es considerado una de las máximas leyendas de Estudiantes y del fútbol argentino, destacándose también como uno de los mejores mediocampistas argentinos de su generación y de la historia. En 2004, fue incluido en la lista FIFA 100 de los 125 mejores futbolistas vivos, seleccionada por Pelé como parte de las celebraciones del centenario de la FIFA.

Como hijo de la leyenda pincharrata Juan Ramón La Bruja Verón, Sebastián debutó con Estudiantes en 1994. Luego de descender a la B Nacional y regresar a la máxima categoría a la temporada siguiente, "La Brujita" fue transferido a Boca Juniors en 1996, para luego dar el salto a Europa, primero en Sampdoria, y luego en Parma, donde obtendría sus primeros éxitos en el viejo continente; obtuvo la Copa Italia y la Copa UEFA, y además fue elegido como uno de los mejores mediocampistas del fútbol italiano. En 1999 llegaría a la Lazio, conquistando la Serie A, la Copa Italia y la Supercopa Italiana.

Luego de cortos pasos por Manchester United, Chelsea e Inter, volvería a Estudiantes en 2006, donde volvería a ganar la Primera División después de 23 años, y se terminaría de consagrar con la Copa Libertadores 2009. Verón finalmente anunciaría su retiro en 2012, aunque luego tendría pequeños regresos en 2013 y 2017, para finalmente dedicarse como dirigente deportivo en Estudiantes.

Con la Selección Argentina debutó en 1996, para disputar el Mundial de Francia de 1998. Luego se destacó en la selección de Marcelo Bielsa para el Mundial de Corea-Japón 2002. posteriormente, disputó la Copa América 2007 y el Mundial de Sudáfrica 2010 para su posterior retiro del seleccionado.

Lectores: 479

Envianos tu comentario