Concejo Deliberante
Buscan marcar agenda

El peronismo da una conferencia de prensa para explicar un proyecto sobre "negacionismo"

Será desde las 10 de este jueves en el Palacio Municipal. (Dibujo: NOVA)

En el marco de algunos hechos que afectaron a la memoria de los derechos humanos el bloque de ediles del Frente de Todos explicará en el Concejo un proyecto de Ordenanza para crear el “Plan Municipal de Promoción de Políticas contra el Negacionismo del Terrorismo de Estado”.

Según explicaron a NOVA voceros del bloque presidido por Yanina Lamberti, “a medida busca “promover políticas tendientes a prevenir, identificar, denunciar y difundir las conductas negacionistas de los crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos perpetradas durante la dictadura cívico-militar, autoritarismo y Terrorismo de Estado”.

La conferencia de prensa tendrá lugar este jueves 11 a las 10,en la antesala de una nueva sesión del cuerpo deliberante.

El proyecto se enmarca en los últimos hechos que se registraron en nuestra ciudad “cuando un grupo de desconocidos vandalizaron los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo, tapándolo con una calcomanía cuya consiga es “Argentina en Guerra”.

Otros de los hechos fue, según explicaron, la aparición del espacio que se autodenomina “Centro Cultural Kyle Rittenhouse” y que promueve y ejerce prácticas de hostigamiento, agresión y acoso a diversas comunidades locales, además de difundir abiertamente a través de sus redes discursos de odio, intolerancia y negacionismo.

Lectores: 437

Envianos tu comentario