Panorama Político Platense
Ola de crímenes en La Plata

El pedido a Sergio Berni para que se saque las espuelas, baje del caballo y atienda el teléfono a Garro

“Le pedimos al gobernador Axel Kicillof y al ministro Sergio Berni que vuelvan los esfuerzos compartidos en materia de seguridad”, dijo Juan Pablo Allan, senador provincial de Juntos por el Cambio. (Dibujo: NOVA)

La inseguridad en La Plata es una problemática y conflicto que va en aumento. Ante este panorama, se realizó un pedido de informe para que Sergio Berni, ministro de Seguridad, convoque a las autoridades municipales en una mesa de trabajo para atender la inseguridad en La Plata. El petitorio lo presentó Juan Pablo Allan, senador provincial de Juntos por el Cambio.

“Los vecinos se hicieron sentir con el alarmazo del pasado lunes en toda la ciudad. Hay una cantidad muy superior de delitos respecto a los registros que teníamos hasta noviembre y diciembre del 2020”, dijo el senador de Juntos por el Cambio.

Para Allan hace falta una política compartida en materia de seguridad entre la provincia y el municipio. Sostuvo que “las estadísticas extraoficiales que maneja la Municipalidad de La Plata indican un incremento del delito de alrededor del 30%”.

“Le pedimos al gobernador Axel Kicillof y al ministro Sergio Berni que vuelvan los esfuerzos compartidos en materia de seguridad”, dijo Juan Pablo Allan y reafirmó que no hay nadie más capacitado que la municipalidad para distribuir recursos que son de provincia, en pos de un trabajo coordinado y articulado.

“La Municipalidad no tiene contacto con el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, no logramos instancia de diálogo. Esto lo necesitamos todos los platenses”, manifestó Allan.

El senador provincial concluyó con que “hubo recursos que estuvieron siempre en la ciudad y que ahora están afectados al Operativo Sol pero La Plata se vio resentida, no se puede esperar a fines de marzo para recuperar a los efectivos y los patrulleros”.

Lectores: 675

Envianos tu comentario