Información General
La convocatoria fue el Club Estrella de Olmos

El municipio se reunió con productores frutihortícolas para reforzar la seguridad

Productores y vecinos solicitaron que intensifiquen los controles en la zona.

La Municipalidad de La Plata diagramó una mesa de diálogo con el foco en la seguridad y recibió a un nutrido grupo de productores frutihorticolas de la región.

El encuentro, que tuvo lugar en el Club Estrella de Olmos, contó con la participación de representantes de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de Producción y el área de Espacios Públicos de la comuna.

Las quejas se vienen repitiendo en los últimos meses por la ola delictiva que afecta a la ciudad y en particular a los productores frutihorticolas, víctimas de entraderas y robos a mano armada.

En concreto, se acordó diagramar una mesa de diálogo donde se establezca un mapa focalizado de las zonas con más urgencias, se evaluó la posibilidad de realizar mejoras en los caminos rurales e incrementar la iluminación de las calles.

"Agradecemos a las autoridades municipales que nos recibieron, dando la cara en esta difícil situación que nos toca vivir a todos", expresó David, referente de un amplio grupo de productores del Peligro.

Y agregó: "Necesitamos que se mejoren las calles, aumentar la iluminación y que la policía realice recorridas para evitar la escalada en el delito".

Desde la comuna se comprometieron a elaborar corredores seguros e intensificar los controles en la zona, todo lo que esté dentro del contexto Municipal en materia de seguridad para llevarle mayor tranquilidad a los productores y vecinos.

Lectores: 157

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: