Información General
Obras públicas

El municipio extiende la bicisenda de Avenida 32

La ejecución abarca los tramos desde Boulevard 82 hasta calle 35 y de calle 8 a 12.

Como parte de los trabajos previstos para este año por la Municipalidad de La Plata, comenzó la ejecución de 600 metros más de bicisenda que se suman a los tres kilómetros ya dispuestos durante el 2021.

En ese sentido, se precisó que la intervención consta de la extensión de la bicisenda de Avenida Circunvalación, en los tramos desde Bv. 82 hacia calle 35 y de calle 12 a calle 8. La misma incluye sendero de hormigón sobre la rambla.

“Seguimos avanzando juntos hacia una ciudad ordenada, moderna y sustentable como las principales capitales del mundo”, destacó al respecto el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Las tareas comenzaron con la ejecución del sendero de hormigón y próximamente se completarán los trabajos con los senderos de conchilla y rampas peatonales, los cuales ayudan a ordenar el tránsito peatonal y ciclista.

Asimismo, la obra contemplará señalización, con demarcación horizontal en senderos y cruces vehiculares, y cartelería, la cual ya está colocada. Se informó que en todas las esquinas del trayecto se ubicaron carteles de “Cruce ciclista”, lo cuales alertan a los automovilistas sobre la posible presencia de un ciclista.

Es válido resaltar que, en octubre pasado, y con una inversión que superó los 4 millones de pesos con fondos propios del municipio, se finalizó la bicisenda sobre la rambla de Av. 32 en el tramo que abarca desde Avenida13 hasta Boulevard 82.

Cabe destacar que, hasta el momento, la comuna ejecutó más de 35 kilómetros de bicisendas y ciclovías; al tiempo que prevé para este año avanzar con otros 10 kilómetros en distintos puntos del partido.

Lectores: 132

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: