Política
Polémica

El municipio continúa denunciando irregularidades de la gestión de Garro

El intendente Julio Alak llevó a cabo una nueva auditoría sobre el estado en que dejó la comuna su antecesor, Julio Garro. (Dibujo: NOVA)

A partir de un informe tras una nueva auditoría, la gestión de Julio Alak continúa señalando presuntas irregularidades heredadas por parte del Gobierno de Julio Garro, intendente anterior.

Según detallaron desde la Comuna, estos indicios se verían principalmente en grandes inconsistencias en la contratación del personal, los contratos con las cooperativas y el uso de fondos públicos.

En este marco, desde la Intendencia clasificaron la situación de la administración pública platense como "gravísima" y de "desorden", motivo por el cual comenzó a llevarse un control más riguroso de la plata de trabajadores, de los cuales, se demostró, solo la mitad concurría a trabajar.

En este nuevo informe, elaborado por la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE) se revelaron ausencias de controles, contrataciones directas de obra pública y proveedores, y un aumento del 52 por ciento de la plata de trabajadores en los últimos dos mandatos de Julio Garro.

En este último punto, el informe señala que, según establece la Ley de Responsabilidad Fiscal, la cual establece que el aumento de trabajadores estatales debe corresponderse con el de los habitantes. Con un 20 por ciento de crecimiento habitacional en La Plata, el aumento de personas municipal fue "injustificado".

Además de las desregularizaciones con respecto al personal, desde la auditoría señalaron una total falta de control de contrataciones de cooperativas y el destino de fondos públicos, asegurando que "en su gran mayoría no están bien delimitados los trabajos a realizar por la empresa contratada, no se identifican las cooperativistas ni la cantidad involucrada en cada tarea", por lo cual "no se pueden certificar adecuadamente los servicios recibidos volviendo muy discrecional el tratamiento de esas contrataciones".

Lectores: 502

Envianos tu comentario