NOVA Deportes
Máxima tensión

“El lunes hay sangre”: arde la interna en Gimnasia y se viene un partido caliente en las tribunas

El jefe de la barra brava de Gimnasia, Cristian "El Volador" Camilleri.

“Vuelve la verdadera 22”, son las consignan que se disparan por redes sociales en un sin número de posteos que avanzan sobre uno de los clubes más importantes de la provincia de Buenos Aires y que tiene como protagonista al jefe de la barra brava, Cristian "El Volador" Camilleri, de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Se trata de una vieja pelea que comenzó a materializarse en las tribunas que dan al bosque de la cancha de uno de los dos clubes populares de la capital bonaerense y que mantiene en vilo a la política y la policía.

Este lunes, desde las 17 horas, el equipo mayor del fútbol masculino enfrentará a Argentinos junios por la fecha 13 de la Superliga, pero las miradas estarán puestas en las tribunas, donde el hijo del histórico dueño de la barra, “El Loco” Fierro, Marcelo Amuchástegui amenaza con tomar el control de los trapos y pararse en el principal para avalanchas de la tribuna que da al bosque.

Alertados por esto, las fuerzas de seguridad buscan dar tranquilidad para que el partido se dispute sin inconvenientes, aunque el panorama no es para nada alentador.

Según pudo saber NOVA, el propio presidente de la institución, Mariano Cowen, se reunió con la filial Loco Fierro en la semana, con la excusa de la organización de la cata de vinos que se realizará en el Polideportivo del club. Sin embargo, apareció la intermediación de José Amuchástegui, hermano de Marcelo, y que se condecoró con la posibilidad que no haya disturbios “en las tribunas”.

Del otro lado, el conflicto creen que “es justo” y que “El Volador tiene que devolver la tribuna para la gente de bien y que le corresponde” porque se trata de “un barra que se enriqueció de la gente con la tribuna”, mientras “dejaba tirado a sus compañeros de trapos.

Por el lado del Volador, acusan una movida política y la pegan a la interna que vive la UOCRA, con Ivan “El General” Tobar como el principal responsable. Pese a que Tobar es el dueño de la barra de Estudiantes, desde la vereda de enfrente ponen el conflicto como político y acusan a tener “la defensa de los pinchas”.

En las últimas horas se conoció un video con una bandera con la inscripción “La banda del Loco Fierro vuelve. Vuelve para quedarse”, y Marcelito Amuchástegui asegura que será con él al frente. El Volador, que no tardó en contestar, dijo que “lo que dice no tiene lógica. Se está dejando digitar”.

El Volador tiene el control del para avalanchas desde hace 25 años y lo heredó luego de la muerte del Loco Fierro en un enfrentamiento con la policía en Santa Fé. Ahora, su hijo con el mismo nombre sale a reclamar su trono como un juego familiar.

“Armé la banda con la vieja guardia y el próximo lunes contra Argentinos Juniors vamos a ir a la cancha así que te invito a bajarte voluntariamente para que no haya derramamiento de sangre tripera”, adelantó Amuchástegui en un video difundido en sus redes sociales.

“No tenés ni el uno por ciento de los huevos de tu viejo. Sos un ortiva y las vas a tener que ganar solito”, fue la respuesta del Volador Camilleri. El lunes, la promesa de buen fútbol no está, pero si la tensión va a estar en las tribunas y los organismos estatales rezan para que no pase a mayores en lo que podría ser un escándalo más.

Lectores: 974

Envianos tu comentario