Tecnología
“Conectar es incluir”

El intendente inauguró WiFi libre y gratuito en Plaza Malvinas

La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Modernización de la Municipalidad.

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró este martes el servicio de internet libre y gratuito en la Plaza Islas Malvinas, en el marco del programa La Plata Conectada. “Conectar es incluir, por eso vamos a seguir llevando conectividad a cada rincón de la ciudad”, expresó.

La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Modernización de la Municipalidad y contempla el acceso a la red de wifi municipal, directa y gratuita en distintos espacios públicos de la ciudad, sin costo alguno para la comuna.

Al respecto, el intendente Garro: “Estamos dotando de conectividad a distintos espacios municipales y los vecinos ya pueden disfrutar de este servicio en otros espacios verdes, como el Parque Alberti y el Parque Julio López de Los Hornos”.

“La conectividad gratuita representa un acto de inclusión, ya que hay mucha gente que aún no puede acceder a la red porque no puede pagar el servicio”, remarcó el Jefe Comunal, y detalló: “Esta iniciativa les da la posibilidad de conectarse, informarse, comunicarse con su familia, acceder a trámites o sacar turnos online”.

Por su parte, y vinculado al financiamiento, el secretario de Modernización municipal, Federico Ortiz, explicó: “Es importante resaltar que esta iniciativa no tiene ningún costo para el municipio, ya que se realiza a partir de una inversión público-privada, con el aporte de empresas que quieren colaborar con nuestra ciudad”.

En ese sentido, a través de un convenio de responsabilidad social empresaria firmado con la empresa FiberCorp, el año pasado se instaló el servicio en el Parque Alberti de 38 y 25, en el Parque Julio López de av. 66 y 153 y en espacios de la comuna.

De esta manera, quienes visiten los espacios ‘conectados’ podrán descargar apps, realizar trámites, solicitar turnos, incorporar nuevas tecnologías a sus estudios, consultar reclamos, comunicarse con familiares y amigos y navegar por sitios de interés de forma simple y sin costo alguno.

“Hoy estamos inaugurando el servicio en la Plaza Malvinas que es el escenario de mucha actividad cultural y convoca mucha cantidad de gente, más ahora que vienen temperaturas agradables”, dijo Garro y adelantó: “Próximamente se conectarán otros sitios de interés”.

Lectores: 403

Envianos tu comentario