Punta Indio
Resolución

El intendente de Punta Indio busca diagramar un proyecto para garantizar la temporada de verano en la costa

Analizó la situación que atraviesan los intendentes de la Costa Atlántica.

El jefe comunal de Punta Indio, Hernán Yzurieta, analizó la situación que atraviesan los intendentes de la Costa Atlántica, con el fin de elaborar un proyecto para asegurar la temporada de verano y evitar contagios masivos.

"Hace muchos meses que no pueden llegar a su vivienda y que hay una presión sobre los intendentes. En relación a eso, no podemos olvidarlo en el momento de la pandemia, estamos en el peor momento con un impacto muy fuerte no sólo en la provincia de Buenos Aires sino en el país, y la cantidad de personas que tienen casas de fin de semana en estos municipios, en muchos casos duplica o triplica la población que uno tiene", explicó el jefe comunal.

Entre los que elaboran el proyecto están Hernán Yzurieta (Punta Indio), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Cristian Cardozo (La Costa), Mariano Uset (Coronel Rosales), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Jorge Parodi (Mar Chiquita).

En este sentido, comentó que “si los sistemas de salud están preparados al límite para poder contener la población estable, imaginemos que liberar eso sería correr un riesgo muy importante". "Lo que se está haciendo es a través del Decreto, que establece que ante la posibilidad de una emergencia puedan ingresar, que las personas que tienen alguna duda sobre lo que ha pasado en su vivienda o algo de fuerza mayor, generar un protocolo para que puedan ingresar", sostuvo.

Por otra parte, puntualizó que “en el Decreto nacional no existe un permiso para ir a la casa de fin de semana, por lo tanto tenemos la claridad de que no podemos habilitar que se trasladen los vecinos de la zona del AMBA. Estamos con mucha presión, pero entendemos que lo que tenemos que hacer como dirigentes es entender el momento de la pandemia y explicar de la mejor manera para que los vecinos en algún momento puedan ingresar".

“No es sólo una decisión política y un anuncio de que va a haber temporada, lo que tenemos que hacer es trabajar para tener una temporada que puede resolverle los problemas económicos a muchísimas familias que tienen un vínculo directo con el turismo, y trabajar en eso es no apresurarse, significa pensar muy bien qué es lo que va a suceder cuando se trasladen en general muchísimas familias a de otros lugares, que son zonas de circulación del virus, a la Costa Atlántica", puntualizó.

Por último, resaltó que "a una persona que se va de vacaciones no la podés tener 15 días dentro de un club o un hotel aislado, porque ahí se le terminaron las vacaciones. Lo que tenemos que pensar es que las familias ya van a tener que salir pensando en que si les toca ser casos positivos de Covid, deberían regresar a su lugar de origen, porque todos los que hoy están en su municipio y en algún momento se van a trasladar, los municipios de origen están preparándose para esa cantidad de gente", precisó a su vez.

Lectores: 436

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: