Berisso
Jornada especial

El intendente de Berisso ensalzó el rol de la militancia: "Ponen el cuerpo para sacar al país adelante"

Acto en el Cementerio Parque.
El mensaje de Fabián Cagliardi.

En el marco del Día del Militante, este jueves se realizó un acto en el Cementerio Parque de Berisso, donde se descubrió una placa que recordará a “los compañeros y compañeras peronistas” fallecidos durante el último año.

Para iniciar, se contó con las palabras del profesor y referente, Oscar Lutczak, quien destacó la fecha como la finalización de un proceso de 17 años y dos meses de exilio y resistencia.

“En ese día se sintetiza la reivindicación de miles de militantes que durante todo ese proceso intentaron otros regresos y sufrieron la proscripción en una instancia democrática”, recordó el docente en la ceremonia en la que también dijeron presente los dirigentes Didi Colombo, Pita Siciliano, Adriana Gonzalez, funcionarios, militantes y familiares de los homenajeados.

Seguidamente, las representantes de mujeres ofrecieron unas palabras alusivas y se nombró a quienes fallecieron: Carlos Hugo Geymonat, Dora Roldán, Felisa Stangatti, Juan Carlos Belvedere, Guillermo Manso Roldán, Mario Arturo Peláez, Peco Mansilla, Hugo Gelvez, José de Brito, Julio Hubiburu, Humberto Ramírez, Felipe Díaz, Fermín Héctor Medina, Nicolás Cirilo, Cecilia Marta Nobrolanzky, Lila Bazán, Ricardo Medina, Walter Mereno, Alejandro Cataniese, Ricardo Vicente Reche, Inés Di Lorenzo y Facundo Páez Molinero.

Luego de nombrarlos, se invitó a los familiares a descubrir la placa que inmortaliza a los fallecidos y se les dio la palabra a los allegados para que pudieran expresarse.

Para cerrar, el intendente Fabián Cagliardi recordó a las figuras que lograron mantener vivo al peronismo; algo que “debemos seguir haciendo, entendiendo que tenemos que estar todos juntos”.

“Esa es la parte que muchas veces no entendemos y nos vamos separando, y cada que nos vamos separando hacemos macanas y pasan cosas como la que nos pasó los cuatro años anteriores a nuestro Gobierno, donde en cinco minutos destruyen un país y después tiene que venir un peronista a arreglarlo”, planteó el alcalde.

“Por honor a todos ellos, a Cristina, Perón y Evita, quienes tenemos un rol mayor debemos respetar la militancia, escucharla, porque son los que realmente ponen el cuerpo para sacar este país adelante”, cerró.

Lectores: 263

Envianos tu comentario