Berisso
Va por otro mandato

El intendente de Berisso destacó "la buena distribución del gasto"

Fabián Cagliardi.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, vhizo un repaso del trabajo realizado a la fecha, respondiendo la consulta de los vecinos y destacando que su intención no es vivir de la política sino colaborar con nuestra ciudad.

"Nos estamos preparando para lo que viene", fue la frase con la que inició, dando cuenta del objetivo propuesto para la ciudad que al día de la fecha tendría un 50 por ciento de obras concluidas, sumado a los 149 proyectos presentados en Provincias y Nación.

"Realmente es un logro poder administrar un municipio, con una buena ejecución del gasto. Sabíamos del municipio que nos encontrábamos y hoy lo pudimos ordenar", aseguró el jefe comunal, diciendo que los sucesores de esta gestión podrán contar con herramientas que antes no había.

Seguridad

"Venimos trabajando mucho con la inseguridad", fue otra de las afirmaciones, diferenciándose de La Plata y la decisión de Julio Garro para trasladar la zona roja a calle 122: "no estamos a favor de la droga ni la prostitución; eso lo planteé ante el Ministerio de Seguridad de Provincia y la viceministra de Nación. A ellos les pedí que se hagan cargo de este problema que nosotros no tenemos".

A la par, explicó se viene trabajando con un anillo para cerrar la ciudad, detectores de autos, sistema de cámaras que están funcionando, seguimientos de robos y entraderas, investigaciones y adquisición de motos. "A todo ello nosotros le estamos dando mucha importancia y esperamos poder ir resolviendo. Están sucediendo hechos importantes, muchos de ellos esclarecidos y estamos viendo de dónde se acercan a nuestra ciudad para robar", acotó.

También la decisión de cambios, cómo sucedió con algunos comisarios "aburguesados".

Y la compra de doce camionetas cero kilómetro, de cubiertas y baterías para los patrulleros, a la espera de que Provincia "nos de cuatro más, aparte de motos nuevas que nos dan mucho resultado para controlar a gente que se nos escapa por pasillos o lugares que con los móviles no se llega".

Obras

Respondiendo los mensajes de vecinos, indicó que el Delegado de la Zona I "siempre está trabajando", y que "hacía mucho que está Delegación no tenía un delegado como él, porque era una zona olvidada en la que ahora estamos haciendo veredas, poniendo luminaria".

Algo que se replicaría en toda la ciudad, "porque tomamos la decisión de poner un poco de plata en cada barrio para que todos tengan una mejora".

Sin embargo, así como a los vecinos les resulta difícil vivir con la inflación, a ellos les sucede lo mismo con las obras: "la obra de la 60 la estamos sacando adelante permanentemente y discutiendo con Nación sobre la importancia. Venimos atrasados siete meses. Siempre que hacés una obra hay críticas, paso con la calle 8, por ejemplo, pero después los vecinos la terminan disfrutando".

Respecto a lo que falta, dijo que para hacer el otro tramo de la rotonda primero hay que terminar la Río de Janeiro, mientras que la calle 7 se está licitando ahora, tras el retiro de la empresa anterior.

"Todo lo que se hace de cloaca, entradas, asfalto de Villa Nueva, la plata de tratamiento de bombero de calle 30, desagües pluviales, el Terraplén, escuelas, jardines, han llegado del Gobierno Provincial. Hoy la calle 17, tiene baches, pero no está como estaba en su momento", comentó.

Por otra parte, habló de la cantidad de funcionarios que integran el municipio, lo cual también está detallado en el presupuesto, contrario a las críticas que "tienen que ver con la mala política, como los siete juicios que les salieron mal y hoy tendrán que pagar".

Lo mismo con las cooperativas que actualmente están trabajando, movimientos sociales y mujeres en lucha; "que son las mismas" y se encargan de los residuos no habituales y la limpieza.

En este punto, aprovechó la oportunidad para destacar la labor de Directora de Industria, la cual "logró la instalación de 23 empresas y reactivó el Polígono Industrial".

"Que trabajen en silencio es otra cosa. Todos los sábados tenemos reuniones donde los funcionarios tienen que decir lo que hicieron en la semana", añadió.

Lo social

"Tenemos mucha demanda social. En Berisso nunca se atendió como lo hicimos nosotros. Tuvimos problemas como las grandes temperaturas que generaron gorgojos; pero eso ya es ajeno a nosotros. Nosotros nos basamos en el día que entregamos la mercadería. Ayer sucedió con huevos que encontraron en mal estado, y eso lo estamos hablando con el proveedor", marcó.

Pero de cara a lo que se viene y siendo condescendiente con la figura kirchnerista consideró que "la tranquilidad económica la única que la puede generar es Cristina Fernández; la repartija de la riqueza la puede hacer sólo ella, al igual que Axel Kicillof en Provincia".

Al margen de ello, fue tajante en su postura como futuro candidato: "tengo la suerte de que no vivo de la política. Lo único que quiero es sacar a estar ciudad adelante. Si los vecinos lo reconocen me van a elegir, si no, me vuelvo a casa".

"A lo que digan otras personas no le presto atención, sí si es algo constructivo, incluso viniendo de la oposición. Y es bueno ir a una elección y tener una interna", opinó.

Interna donde se enfrentará a muchos que fueron aliados o que llevan la "camiseta del PJ", a los cuales no ve como traidores a su figura, sino más bien al peronismo, "pero hay que estar preparado para eso".

Por último, se refirió a las talas municipales y a la suma de contribuyentes, que pasó del 14 al 18 por ciento.

"Pasan tres cosas en Berisso: tenemos un 40 por ciento de vecinos que no están registrados, como sucede en Los Talas; el segundo, es cómo se iba llevando la recaudación y cómo se registraba; hoy al presupuesto lo tenemos registrado tal cual dice la ley; y tercero recursos humanos dónde se pueda liquidar bien los salarios", cerró Cagliardi.

Lectores: 307

Envianos tu comentario