Berisso
Segunda ola

El intendente de Berisso apeló a la "responsabilidad" colectiva

Fabián Cagliardi.

Tras los anuncios efectuados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, brindó información acerca de las nuevas restricciones que comenzarán a regir en el distrito ribereño.

En base a ello, el jefe comunal indicó que dichas medidas no distan mucho de lo que ya se viene trabajando en la ciudad, como lo son los horarios de cierre de comercios y bares, donde se intenta no perjudicar a la economía de los mismos, “porque acá lo que privilegiamos es que puedan subsistir”; y a su vez la idea de controlar la nocturnidad, “instancia que nosotros veíamos como mayor exposición al virus”.

Sin embargo, y más allá de insistir en el cumplimiento, mencionó que los comerciantes contarían con una colaboración que dispuso el mismo Gobierno “y que nosotros acá acompañamos durante toda la pandemia, y hoy lo vamos a seguir haciendo, en conjunto con la Cámara y la Dirección de Comercio”.

“Y el hecho de fomentar estas restricciones llevó a una toma de conciencia por parte de los vecinos, que otra vez comenzaron a cuidarse”, agregó.

De allí la necesidad de los operativos de medianoche a 6 de la mañana que se vienen desarrollando a lo largo de los últimos diez días; algo a lo que se sumarán, según indicó Cagliardi, estrategias para fortalecer dicho acciona, las cuales se debatirán mediante una reunión con personal de seguridad y la Secretaría de Gobierno durante la tarde de este jueves

A la par, comentó que también se contemplarán los controles en los colectivos, y se prevé la confección de una segunda línea que incluya a los choferes, docentes, recolectores, trabajadores de seguridad vial, entre otros, para designarlos como personal esencial "ya que si ellos no estarían la ciudad no podría funcionar".

Con respecto al aumento de los contagios, señaló que ello se debe a la gran cantidad de testeos que se venían haciendo en diversos puntos, a los cuales se anexarán los del Detectar. Labor que se puede concretar gracias a los materiales que se reciben desde Nación y permiten obtener resultados en menor tiempo “evitando así la propagación”.

Seguidamente, y ante la posibilidad de un estallido debido a la ola de contagios vigente, dijo que se están abriendo los centros de aislamiento, y que entre hoy y mañana se recibirán 20 mil vacunas.

“La nuestra es una de las ciudades que viene cumpliendo con la vacunación de la mejor forma y en un porcentaje muy alto”, destacó, recordando la inversión de respiradores y obras en el Hospital de Berisso y la ayuda a las clínicas privadas.

“La segunda dosis de Sputnik ya está llegando y, si bien lo que se hizo fue priorizar la primera aplicación, Argentina ya la está recibiendo, y en nuestra ciudad no habrá faltantes”, aseguró el alcalde berissense.

Por otro lado, y en base a la autoridad que está a cargo de la seguridad, explicó que el actual subsecretario, Néstor Epeloa, quien también cumple funciones en Control Urbano, por ser esta un área vinculada, estaría desempeñando bien sus funciones.

Por estos motivos, no habría apuros y a la hora designar a un nuevo director se tendrá en cuenta que quien comande dicho espacio esté a la altura, descartando la posibilidad de que fuera Sergio Grobly o Roberto Scafati.

“Si no somos responsables va a ser muy difícil. Esto depende de todos”, concluyó dirigiéndose a la comunidad berissense.

Lectores: 281

Envianos tu comentario