NOVA Show
La Plata tiene que ser "el polo cultural"

El intendente Garro y el diputado Ivoskus inaguraron la muestra de Arte y Comunicación en el MUMART

Julio Garro, y el diputado Provincial y organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, inauguraron la muestra de “Arte y Comunicación” en el Museo Municipal de Arte.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el diputado Provincial y organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, inauguraron la muestra de “Arte y Comunicación” en el Museo Municipal de Arte (MUMART). “La Plata tiene que ser el polo cultural de la Provincia”, señaló Garro.

La colección que permanece en exhibición hasta el 12 de julio, en la renovada sala municipal de arte del Pasaje Dardo Rocha, muestra 24 obras basadas en campañas electorales y comunicación de gobierno, a cargo de los artistas mexicanos Aram Cortes y Claudio Limón.

Durante la presentación, el intendente Julio Garro, expresó que “es interesante pensar a través del arte, cosas que tienen que ver con la comunicación pero también con la política. Porque es desde ahí que queremos buscar soluciones que lleguen realmente a los vecinos”.

“Esta iniciativa forma parte de las propuestas que impulsamos para que La Plata sea el polo artístico y cultural de la Provincia. Tenemos mucho para mostrar y contar”, agregó el Jefe Comunal.

Por último, Garro destacó: “Lugares como el Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Malvinas o el propio Municipio están abiertos para que los platenses se expresen, porque queremos escuchar a todos para devolverle el brillo a nuestra ciudad”.

Por su parte, el diputado Provincial, Daniel Ivoskus, indicó que “es un orgullo participar de la propuesta en esta sala remodelada con estas características. Es una satisfacción que se invierta en cultura desde el estado municipal”.

“Además, es muy interesante ver cómo se trabaja en la profesionalización de los funcionarios, en la búsqueda de una comunicación que permita el diálogo con el mismo idioma entre ciudadanos y políticos”, agregó el legislador.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Municipalidad de La Plata, y tuvo como eje central la “Comunicación para el cambio socio-cultural”.

De la inauguración también participó el curador de la muestra, el Lic. José María Dobal, quien expresó su satisfacción por haber participado del proceso y sostuvo que “fue fácil trabajar con las condiciones que brindaron para que la muestra se lleve adelante”.

Lectores: 557

Envianos tu comentario