Política
No tiene cara

El insólito caso del dirigente gremial que es "comentarista" de los problemas de sus afiliados

En esta oportunidad, Guillen juega al "enigmático" en las redes sociales y desliza una información somo comentarista de la realidad en lugar de asumir la defensa de los trabajadores.

El periodismo ha perdido en los últimos años parte del prestigio que supo tener y que llevó a los analistas políticos a calificarlo como "el cuarto poder", lugar que hoy dificilmente pueda seguir ocupando, algo similar a lo que ocurrió con el sindicalismo que pasó de ser el eje de la defensa de los trabajadores, a convertirse en complice de las patronales.

Por eso no sorprende la forma de actuar del Secretario General del Sindicato de Prensa de la Provincia de Buenos Aires, Antonio "Chiche" Guillen, que reúne tras de si parte de lo peor de los mundos del periodismo y del sindicalismo, y a cada paso desnuda su complicidad con los medios, es decir las empresas.

En esta oportunidad, Guillen juega al "enigmático" en las redes sociales y desliza una información somo comentarista de la realidad en lugar de asumir la defensa de los trabajadores. Sin dar precisiones, el dirigente denuncia supuestos "aprietes" en un medio para que una parte del personal cubra las funciones de los trabajadores que se plegaron al paro de FATPREN.

No solo no menciona al medio, sino que se limita a un moderado: "Fea la actitud", a la hora de repudiar los hechos, por lo que el tuit parece mas bien un mensaje dirigido quizá a las autoridades de esa empresa que elige no dar a conocer.

En este punto, vale advertir que desde hace años circulan versiones que ubican a Guillen del lado del dueño del diario El Día, Raúl Kraiselburd, y del resto de los grandes empresarios de medios de la región, que cuentan con el Sindicato como aliado a la hora de garantizar las condiciones de precarización de sus trabajadores.

Justamente por eso este periodista y dirigente no cumple ninguna de las dos funciones. No informa o lo hace a medias, como queda en claro en la imagen que acompaña esta nota, pero tampoco defiende a los trabajadores, ya que si así fuera tomaría una actitud mucho mas firme contra los medios que denuncia.

Lectores: 266

Envianos tu comentario