Información General
Encuentro

El gran dibujante Rep presentó su libro dedicado a Diego Armando Maradona

Este sábado el reconocido dibujante, muralista y cómico gráfico Miguel Rep presentó su nuevo libro “Diego nacido para molestar”. (Foto: NOVA)
Fue en el Centro Cultural Bernabitti ubicado en 11 entre 61 y 62. (Foto: NOVA)
NOVA dialogó con el autor quien dedicó su tiempo para realizar dedicatorias personales a los que elegían comprar el libro. (Foto: NOVA)
Ignacio “Nacho” Bruno referente del Centro Cultural y la Agrupación La Vallese, destacó que el lugar "lleva el nombre de una berissense histórica, Maria Vernabitti".

Este sábado el reconocido dibujante, muralista y cómico gráfico Miguel Rep presentó su nuevo libro “Diego nacido para molestar”, en el Centro Cultural Bernabitti ubicado en 11 entre 61 y 62.

NOVA dialogó con el autor quien dedicó su tiempo para realizar dedicatorias personales a los que elegían comprar el libro.

En relación al protagonista del libro Diego Armando Maradona, Rep contó “un compañero en todas nuestras vidas aunque él no nos conozca, pero es un tipo que nos marcó muchas alegrías y algunas tristezas, nos dio los mejores goles, las mejores jugadas, fue el mejor jugador de todos los tiempos, no se calló la boca y fue fiel a sus orígenes”.

“Después hay un montón de zonas oscuras, pero eso no es tema de mi libro que es una biografía ilustrada y con humor porque Diego (Armando Maradona) tenía mucho humor también, lo que no ha sido muy ilustrado si en los murales pero hasta ahora las biografías que hay son escritas”, aclaró.

Sobre el título Rep contó que “viene de otro libro llamado ´Evita nacida para molestar' que publique cuándo cumplió 100 años Evita en 2019, y cuando ocurrió lo de Diego los de la editorial me propusieron que tal si vamos Nacidos para molestar, pero Diego y me estudié la biografía y lo que no tenía claro lo pude clarificar y me puse a dibujar”.

Un Centro Cultural nace al calor del peronismo

En otro orden Ignacio “Nacho” Bruno referente del Centro Cultural y la Agrupación La Vallese, en diálogo con NOVA destacó sobre la actividad: “Este Centro Cultural lleva el nombre de una berissense histórica, Maria Vernabitti y todos los fines de semana realizamos estos encuentros culturales, en este caso con la visita del gran Miguel Rep”.

Agregando al respecto que “para nosotros es un orgullo ya que somos un Centro Cultural nuevo, cuesta autogestionarse y tener a este artista en casa es un orgullo enorme”.

Sobre la situación política Bruno dijo que "el peronismo necesita tener la conducción de las bases, porque fueron las bases las que dieron un mensaje contundente en las PASO y luego dando vuelta una elección casi imposible en la provincia de Buenos Aires, por eso digo que a los que nos toca conducir gremio u otras organizaciones nos toca escuchar a las bases”.

“Se terminó el momento de los personalismos que no nos llevan a ningún lado, el peronismo nació a partir del sentimiento de la gente”, concluyó.

Lectores: 240

Envianos tu comentario