Política
Internas

El ego fue más fuerte: Agustín Scotti se quedó sólo y la Juventud PRO le pide la renuncia

El secretario de Participación Ciudadana del municipio, Agustín Scotti, junto a los militantes de la Juventud PRO.

El secretario de Participación Ciudadana del municipio, Agustín Scotti, buscó resistir en el cargo tras la salida de Fernando Ponce de la política, sin embargo, sus propios funcionarios y referentes de la Juventud PRO le piden que se aparte y dé lugar “a la nueva dirigencia”.

Recordemos que, anteriormente, el "joven militante" que vino como la renovación junto a Julio Garro comenzó a tener sus egos de poder, pensando que se comería el mundo y, lamentablemente, lo bajaron de un hondazo. Él salía por el Pasaje Dardo Rocha a imaginar el futuro de la juventud, pensando en las charlas, actividades, diagramas y demás cuestiones que podrían realizarse para que la juventud tuviese un espacio en la política y en la sociedad. Lamentablemente, su llegada solo fue una más del montón de jóvenes que piensan que pueden ser más de lo que verdaderamente son.

La salida del ex presidente del Concejo Deliberante de la política causó un gran revuelo interno en la Juventud PRO. La diputada provincial de Juntos, Julieta Quintero Chasman, aparece como la referente máxima del espacio, pero puertas adentro hay algunos que buscan resistir para no perder protagonismo.

El actual secretario de Participación Ciudadana, Agustín Scotti, hombre del riñón de Ponce en la política, había buscado sostenerse en el gabinete a la espera de poder sentarse a negociar con el intendente Julio Garro su continuidad. Pero pasaron los días y se fue quedando cada vez más solo.

Esta situación que dejó en clara debilidad política al actual secretario municipal intentó ser contrapuesto con una maniobra que no prosperó. Scotti se reunió con la concejala Romina Cayón y le pidió que rompa el bloque de Juntos en el Concejo Deliberante para salir a defenderlo.

Buscando alejarse de los conflictos internos, Cayón se abstuvo de tomar esta medida y dejó mal parado a Scotti, quien internamente se quedó sin poder ni manejo al punto tal de que solo 4 directores municipales le responden, mientras que el resto ya se puso a disposición de trabajar políticamente de la mano de Julieta Quintero.

Por estas horas en el Ejecutivo muchos se preguntan si Scotti podrá seguir aguantando en el cargo a pesar de que la Juventud PRO hoy le da la espalda y pide avanzar con la renovación dirigencial tras la salida de Ponce del poder.

Claro está que el joven piensa que puede sobrellevar estas discusiones de poder, tratando de dialogar con los pocos militantes que quedan. Lejos está de ser el dirigente que busca la juventud y por eso le piden su renuncia. ¿Entenderá el mensaje o pensará que puede seguir siendo el joven egocentrista de siempre? Desde este espacio, se le recomienda al joven que camine la calle, aprenda y viva las situaciones que se encuentran en el cotidiano para poder ser un referente como pide la juventud.

Lectores: 580

Envianos tu comentario