Información General
Reclamo vecinal

El drama de vivir en un barrio donde los carreros descargan basura a diario

Mal olor, contaminación y ratas son moneda corriente en esta esquina de Tolosa. (Foto: NOVA)

La esquina de 121 y 529, cruce cercano a la rotonda de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, es un punto de controversia entre vecinos de Tolosa que por un lado reclaman a la Delegación mayor y mejor limpieza, mientras que otro grupo la colocación de contenedores para la basura.

Sucede que por el lugar se encuentran afincados muchos carreros que utilizan esa intersección para dejar el sobrante que traen en los carros, lo cual generó varios encontronazos entre aquellos vecinos que no se resignan a vivir en la mugre y aquellos que necesitan recolectar desperdicios para su sustento.

“La única forma que esto se solucione es que pongan un contenedor donde la gente tire la basura. Ahora tenemos un basural enorme, mal olor y ratas”, afirmó Daniel.

En cambio, María Laura opinó que “es potestad del Municipio sancionar a aquellos que tiran la basura, pero no lo hacen; hasta acá vienen los carros y nos tiran la basura, como también otros que viven en la cuadra y no les importa vivir esta situación de abandono”.

En consonancia con la vecina, Oscar, otro frentista, puntualizó que “si el Municipio atiende a diario la esquina, Esur pasa con más frecuencia y se les da un lugar a los carreros para descargar, todo de manera armoniosa y organizada. Y se termina el problema”.

Lectores: 362

Envianos tu comentario