Información General
Un día de luto total

El dirigente radical Javier Quinterno falleció a los 64 años

Nuestro periodista Facundo Arrechea tuvo el placer de entrevistar al ex candidato a intendente en La Plata por la Unión Cívica Radical (UCR). (Foto: NOVA)

El ex concejal y candidato a intendente en la ciudad de La Plata, Javier Quinterno, falleció en la mañana de este sábado con 64 años de edad. Un fiel representante de la Unión Cívica Radical (UCR), por lo que la triste noticia golpeó enormemente a la militancia, la cual ya regaló muy sentidos mensajes de apoyo a la familia.

Quinterno fue la pareja de la ex concejal del radicalismo Florencia Rollie, una de las opositoras más acérrimas de la gestión actual en el Municipio de La Plata, la cual comanda el hombre de Propuesta Republicana (PRO) Julio Garro. Se trata de un histórico dirigente que ya ha recibido sentidos homenajes en las redes sociales.

Su origen lo tuvo en Saladillo y ya desde temprana edad se dedicó a militar por el radicalismo en su ciudad, recabando historia y mostrando amor por la política. Lo que le llevó a publicar con tan solo 17 años su primer libro: “La triste realidad de Argentina y América Latina”.

Ya con 18 decidió cambiar de hogar y se mudó hacia su segundo amor, La Plata. Transcurrido el año 1977, durante el Proceso de Reorganización Nacional, resultó secuestrado durante unos 36 días en el centro de reacondicionamiento contra la subversión denominado como “La Cacha”.

Después del final que tuvo el Gobierno cívico-militar, prosiguió con una extensa carrera política, para decantar en 1983 como subsecretario Técnico de la Gobernación, por consiguiente secretario de Gobierno municipal y en 1989 fue concejal y presidente del bloque de la UCR en La Plata. En 1994 y en 1999 se presentó como precandidato a intendente. Finalmente, en 2001 se candidateó a diputado bonaerense.

Lectores: 291

Envianos tu comentario