Entre periodistas
Falta de respeto

El diario El Día "roba" fotos pero no cita la fuente

La nota en la que el diario El Día "robó" la foto de nuestro portal. (Imagen ilustrativa)

En su versión digital, el periódico de la ciudad de La Plata, “El Día”, utilizó una foto de NOVA para ilustrar una nota sobre el abandono al Frente Renovador por parte de un concejal para formar un monobloque. Como si fuera poco, no solo que no citan el origen de la imagen, sino que además en el epígrafe alegan que pertenece a su “archivo”.

Sin embargo, si uno presta atención, puede verse con claridad que la fotografía lleva la marca de agua característica de nuestros portales. Este no es el primer caso en el que se dan este tipo de situaciones por parte del diario dirigido por Raúl Kraiselburd, ya que, en varias oportunidades, han sustraído imágenes sin citar de otros portales e incluso de fotógrafos freelance.

El diario El Día cuenta con una estructura importante de periodistas y fotógrafos, por lo que no se explica el porqué del robo de trabajo a colegas. En esta ocasión las víctimas fuimos los integrantes de NOVA, pero viniendo de Kraiselburd y compañía, puede esperarse cualquier cosa.

Lectores: 907

Envianos tu comentario