El crimen de la nena de 5 años en Berisso: el padre asesino se negó a declarar
Hugo Fernández, el hombre de 35 años detenido el sábado último acusado de matar a puñaladas a su hija de 5 años en Berisso, habría actuado a consciencia y no en medio de una crisis psicótica, informaron fuentes judiciales.
El hombre, un mecánico nacido en la provincia de Chaco, tenía un pedido de captura emitido por la justicia de La Plata por el delito de desobediencia y cuenta con antecedentes de violencia de género.
Fernández se negó a declarar en la indagatoria a la que fue citado por la fiscal Ana Medina, titular de la UFI N° 1 del departamento judicial de La Plata.
El informe de los peritos que analizaron el estado psíquico del hombre indicaron que era consciente de lo que hacía al momento de atacar a la hija, mientras ella dormía.
El hombre quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido con alevosía.
El brutal crimen fue descubierto en la madrugada del sábado. Todo sucedió en una vivienda de calle 38 y Camino de la Florida cuando el hombre atacó a la nena, identificada oficialmente como Franchesca Luz Milagros Fernández (5), y ocasionó heridas corto punzantes en el pecho.
Vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 y en un auto particular comenzaron a llevar a la nena hacia el hospital. Poco después un patrullero se sumó a la urgencia y fue abriendo camino para llegar lo más rápido posible al nosocomio.
La menor ingresó al Hospital Larrain y a pesar de las atenciones médicas, se produjo el deceso debido a las heridas sufridas: una del lado izquierdo y dos del derecho.
El presunto autor de las heridas fue hallado en la casa con heridas cortantes y una ambulancia lo trasladó al Hospital, donde fue asistido y le dieron el alta, y quedó apresado.