Panorama Político Platense
El escenario de entendimiento

El conflicto por venta callejera de senegaleses otra vez estalló en pleno verano

El intendente Julio Garro busca tranquilidad en medio del verano comercial. (Dibujo: NOVA)

En pleno receso estival, y sin grandes temas de estricta gestión en agenda, durante la semana que termina todas las miradas estuvieron puestas en las desafortunadas declaraciones de la Defensora Ciudadana, Marcela Farroni, sobre los senegaleses.

La ex concejal que supo jugar en el Frente Renovador massista, quedó en el ojo de la tormenta por calificar de "mafias" a los vendedores ambulantes oriundos de esa nación africana, quienes desde hace varios años se ganan la vida comercializando productos importados en la vía pública de la ciudad

Se trata de un foco de conflicto urbano que viene de arrastre, pero que ninguna gestión logró solucionar. Durante un desalojo, agentes de Control Urbano sufrieron agresiones, lo que derivó en un cruce de acusaciones y posturas tomadas con repercusiones en el micro la ma político local.

El contrapunto fue vehiculizado por la oposición peronista a la gestión de Julio Garro, con el objetivo de instalar el tema en la agenda legislativa del Concejo, que está en stand bye como es costumbre en esta etapa del año

Desde el FdT, la edil Sabrina Bastida se hizo eco de la situación exigiendo un pedido de repudio, reclamo que halló sintonía en la Consejería de la Coordinadora Migrante. También sentó la postura del espacio en la misma emisora la titular del bloque, Yanina Lamberti.

En el oficialismo legislativo tomaron nota del tema pero sin exponer una postura contundente, lo que fue leído como un apoyo implícito a la posición hecha pública en radio Universidad por Farroni, que llegó al cargo después de un tiempo de "ostracismo" de la mano de Cambiemos.

A horas de desatado el conflicto, desde el Palacio Municipal reaccionaron con "una salida" institucional, personificada por el propio Garro. El jefe comunal se reunió con la dirigencia de la FELP (Federación Enpresaria de La Plata), para buscar soluciones a un conflicto de vieja data.

Lo hizo acompañado del titular del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, y virtual viceintendente, Darío Ganduglia, quien hasta diciembre último se desempeñó como secretario de Seguridad del municipio y tuvo entonces un rol protagónico en el tratamiento de estas problemáticas.

Lectores: 613

Envianos tu comentario