Concejo Deliberante
#8M

El concejal Vander realizó un homenaje a mujeres sindicalistas de la ciudad

Cristian Vander se reunió con mujeres sindicalistas de la ciudad para hacerles un homenaje por la labor que realizan. (Foto: NOVA)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el concejal de Unidad Ciudadana Cristian Vander se reunió con mujeres sindicalistas de la ciudad para hacerles un homenaje por la labor que realizan. El evento tuvo lugar este viernes a la mañana en la Sala de Relatoría de la Municipalidad.

En la jornada estuvo presente Lidia Fernández, secretaria general adjunta del Suteba La Plata, quien destacó el acuerdo paritario por el que consiguieron “la licencia por violencia a las trabajadoras de la educación".

Cabe precisar que, con un 70 a 80 por ciento de mujeres docentes, el gremio del sector educación es uno de los más feminizados del país. "Somos muchas mujeres en las comisiones directivas, en las conducciones del sindicato y tenemos una larga trayectoria como mujeres sindicalistas", precisó Fernández.

La representante de Suteba también señaló que "cuando hay economías de crisis y ajuste, la pobreza aumenta; y siempre, siempre, la que queda en situación más vulnerable es la mujer con hijos y sabemos que son las compañeras las que están cargando el peso de la crisis".

Por su parte, Ana Carriquiriborde, secretaria de la Mujer del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (Sosba) se remontó a la lucha de las trabajadoras en las fábricas de Nueva York. "Es una lucha que se viene concretando hace muchos años con muchas mujeres de distintos estratos sociales", historizó.

Más adelante, Carriquiriborde consideró que aún queda mucho por hacer: "Todavía tenemos el famoso techo de cristal, donde no llegamos a muchos puestos importantes y todavía tenemos la famosa brecha salarial".

El concejal Cristian Vander, organizador del reconocimiento, destacó "el gran trabajo que hacen las compañeras dentro del marco del movimiento obrero regional. Así que mínimamente las quería convocar para ponerme a disposición".

Finalmente, de cara a este año, Vander adelantó que van a trabajar para que el Concejo Deliberante apruebe una ordenanza para la creación de la Secretaría de la Mujer en la ciudad capital.

Lectores: 493

Envianos tu comentario