A los seis robos que lleva el Jardín 912 que funciona en containers en un apartado de la Escuela 22, 23 y 76, hay que sumarle que a la primaria le entraron en las últimas horas y se llevaron, por tercera vez, la bomba de agua que nutre al edificio.
La información fue confirmada por una fuente confiable quien afirmó que a la Escuela “Hipólito Yrigoyen” de Altos de San Lorenzo le habían ingresado a robar durante la noche del martes o la madrugada del miércoles y se llevaron la bomba de agua.
Estuvimos reunidos con @Julio_Alak @plambertini @Ivan_Maidana_ @patovillelp y compañeros/as para coordinar y proyectar entre el Municipio, el Consejo Escolar, el sindicato y en conjunto con la provincia, un plan estratégico para poner en valor las escuelas de La Plata. pic.twitter.com/EXvPDzo5Jb
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) July 11, 2024
En el mismo terreno funciona el Jardín 912, el cual tiene sede en 77 entre 131 y 132, en donde las obras están paralizadas desde hace un año. Un dato importante para mencionar, es que la situación está lejos de solucionarse, aunque a las autoridades de la secretaría de Educación de la Municipalidad de La Plata, poco parece importarle.
En las instalaciones prestadas para el funcionamiento del jardín que operan en tres containers en un sector de la Escuela 22, robada hace horas, se le suma los seis robos sufridos por el Jardín en 2024; siendo un total de 11 desde que opera en el lugar.
Mientras tanto, Paula Lambertini, conjuntamente con los seguidores de su espacio, junto a otros ex militantes que hasta hace poco formaban parte de las filas del PRO; gremialista del bloque sindical donde confluyen los sindicatos docentes; el presidente del Consejo Escolar, Iva Maidana; la administradora comunal de Villa Elvira, María González; posaron para la foto durante lo que llamaron una “jornada exitosa de pintura” en la Escuela 59 de 122 y 604, en Villa Elvira.
Contaron que los allí presentes, trabajaron en la remodelación de las aulas del colegio de Villa Alba pintando cada una de ellas y devolviéndole el brillo de otras épocas.
La región, en torno a cómo se encuentran los edificios educativos, ya se fue la primer semana del receso invernal, se encuentra sumergida en una situación complicada debido a que más del 80 por ciento de los establecimiento presentan complicaciones.
Como ha publicado este medio, los problemas que padecen los niños, niñas y jóvenes de la región, se pudieron sentir en la Enet Nº 5 que mostró carencias en la calefacción de aulas por el del medidor por no encontrarse en condiciones sus instalaciones.
Algo similar ocurrió en la Escuela 84 “Maximio Victoria” de 7 entre 75 y 76, que poco a poco fue solucionando algunos de las demandas grandes demandas con la que comenzaron el año y aún son insuficientes. El Jardín de 5 y 73, Nº 902, sufrió el retiro del medidor por problemas en las instalaciones y los niños concurrieron a clases de manera salteada.
En una situación similar, el jardín 975 de la Plaza de Skate funcionó sin calefacción y los padres debieron llevar a sus hijos a las aulas en días discontinuos. A esto hay que agregarle los imponderables que sufren con estas falencias todo el personal educativo y no educativo de trabajan en los edificios.
Este medio mostró el reclamo de los padres y madres de la escuela experimental de 115 y 84, en donde los alumnos pasaron frío por la falta de puertas y ventanas. El último informe que se realizó fue la demanda por la suspensión de las obras en al ES 55 en el terreno de 6 y 72, donde es sede la EP 121, en donde los niños y niñas del primario deben compartir baños con los del secundario.
Mientras que los funcionarios de la gestión de Julio Alak, tal es el caso de la licenciada Paula Lambertini, comienzan a jugar su interna política de cara a las elecciones partidarias pautadas para noviembre y a mostrar sus intenciones de cara para ocupar bancas en la Cámara Baja en 2025; la educación flaquea cuando aquellos que deben resolver operan para la foto.