NOVA Show
Conocé los detalles

El cine Select y EcoSelect llegan a mayo con cartelera cargada

La programación va desde el jueves 9 al miércoles 15 de mayo.

Desde el jueves 9 al miércoles 15 de mayo en el Cine Select-Centro Cultural (Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7) y Ecoselect (Plaza Malvinas - 19 y 51) se encontrarán nuevas propuestas nacionales e internacionales, con géneros como:la comedia, el drama, documentales y terror, entre otros.

El cronograma

Cine Select

Jueves 9 de mayo

18:30 hs-Espacio INCAA. Como el mar (Entrada $400)

Azul y Paula acaban de perder a su madre. La hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero para costear un entierro. Revisando los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su madre. Azul entra en shock y quiere saber sobre su padre. Paula le cuenta que fue un romance de adolescencia, cuando escapó a Cabo Polonio. El deseo de Azul por conocerlo y la culpa de Paula por la mentira, les hará emprender un viaje a Uruguay. Dir. Nicolás Gil Lavedra / 2023 / 97m

La función se repetirá el 10, 11, 12 y 13 de mayo a las 18:30 hs.

20:30 hs CineClub. Requiem for a dream (Entrada $1000)

Corte del director de este clásico contemporáneo que narra los días de una envejecida viuda que se vuelve adicta a píldoras dietéticas mientras su hijo libra su propia batalla con estupefacientes. Director´s cut . Dir. Darren Aronofsky / EEUU / 82m.

Viernes 10 de mayo

20:30hs Secretaría. Italpark (Entrada Gratis)

¿Qué fue el Italpark? ¿Por qué está tan arraigado en la memoria colectiva de tanta gente? ¿Cuáles fueron los errores o desidias para que un ícono argentino, un lugar con estatus de culto, termine cerrado y desmantelado? A través de imágenes de archivo, animaciones 3D, entrevistas a antiguos empleados, visitantes, coleccionistas y fanáticos, la película reconstruye la historia de lo que para muchos fue el “Disney argentino”, explorando la influencia cultural y emocional que tuvo en varias generaciones. Dir. Juan Carlos Dominguez / Argentina / 2024

20:30 hs CineClub. Dancer in the dark (Entrada $1000)

Una trabajadora inmigrante empieza a vivir en un mundo de fantasía musical cuando un desorden genético afecta su visión. Dir. Lars Von Trier / Dinamarca / 2000 / 140m

Domingo 12 de mayo

20:30 hs Ciclo Cinemecánica. Hannah y sus hermanas en 35mm(Entrada $1000)

Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia.

Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es una ex-alcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista mucho mayor que ella. Mucho menos afortunadas que Hannah, las hermanas suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos. Pero esta situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer. [La película se exhibe en copia 35mm]. / Dir. Woody Allen / EEUU / 1986 / 106 min.

Lunes 13 de mayo

20:30hs-Grandes Directores. Entrada Gratis Picnic en Hanging Rock

Rachel Roberts, Dominic Guard, Helen Morse, Vivean Greay, Jacki Weaver El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen. Dir. Peter Weir / Australia / 1975 / 110m

Martes 14 de mayo

18:30 hs-Espacio INCAA. Como el mar (Entrada $400)

Azul y Paula acaban de perder a su madre. La hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero para costear un entierro. Revisando los cajones descubre una foto reveladora:

Paula en realidad no es su hermana sino su madre. Azul entra en shock y quiere saber sobre su padre. Paula le cuenta que fue un romance de adolescencia, cuando escapó a Cabo Polonio. El deseo de Azul por conocerlo y la culpa de Paula por la mentira, les hará emprender un viaje a Uruguay. Dir. Nicolás Gil Lavedra / 2023 / 97m.

Lectores: 159

Envianos tu comentario