Información General
Celebración

"El Zorro" será el protagonista de la tradicional quema en 14 y 72 para depedir el año

Se podrá seguir el evento de manera presencial o mediante las redes sociales. (Foto: NOVA)

Cómo cada año la ciudad de La Plata vive la tradicional quema de muñecos en distintos puntos de la ciudad. NOVA dialogó con organizadores de la maqueta ubicada en 14 y 72.

Sobre el armado del mismo contaron: “Desde el año 1992 estamos haciendo los muñecos antes estábamos en 14 y 74 y hace 6 años nos vinimos para 13 y 72”.

Y en relación a la temática elegida expresaron que "este año les trajimos al Zorro, fue una propuesta de uno de los integrantes y a todos nos gustó la idea todos hemos visto la serie".

Al referirles sobre si cuentan con apoyo y asesoramiento explicaron: "Nosotros trabájanos de otra cosa, y esto lo hacemos como hobby y empezamos en enero pero el año pasado esperamos hasta marzo para estar todos vacunados por la pandemia".

Asu vez, añadieron: "Nos juntamos dos veces por semana en un galpón que nos prestan y esto a pulmón con la ayuda de lo vecinos del barrio que nos dan diarios compramos alambres y la colaboración de la gente". "Acá es todo prueba y error y el grupo y apostamos a seguir mejorando cada año", explicaron.

Para todos aquellos que quieran participar, esta noche a partir de la 1 se encontrarán los festejos en el sitio y también se puede ver en las redes sociales, en @muñecos_13y74, donde podrán ver fotos y videos de la quema.

Lectores: 552

Envianos tu comentario