Política
Primera sesión del 2021

El Senado aprobó el pliego de Ramos Padilla al juzgado Federal de La Plata

Alejo Ramos Padilla, nombrado al juzgado con competencia electoral.

El Senado de la Nación finalmente aprobó un pliego de 15 jueces, entre los que se destaca Alejo Ramos Padilla como flamante titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

El debate legislativo en la Cámara alta fue breve a raíz de que la oposición se oponía a la designación de Ramos Padilla y cuestionó esta decisión, pero avaló a los restantes magistrados.

Se trató de la primera sesión extraordinaria del año 2021, que estuvo convocada a las 14.30 horas de este jueves 4 de febrero. Por supuesto, continúa la modalidad mixta por la pandemia.

Ramos Padilla es actualmente juez de Dolores y desde ese lugar avanzó en la causa por el espionaje ilegal en la que está procesado el falso abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal federal Carlos Stornelli, que investiga a ex funcionarios kirchneristas en la causa conocida como "Los cuadernos de las coimas".

Su pliego recibió 58 objeciones de sectores opositores, entre ellas, la del bloque de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, quien señaló su falta de experiencia en temas electorales y consideró que el traslado "era una devolución de favores" por su actuación en el caso D'Alessio.

Juntos por el Cambio votó en contra de su pliego porque lo considera un "juez militante" del kirchnerismo. Para el resto de los postulantes, el interbloque opositor dio "libertad de acción", aunque en general acompañó todos.

Lectores: 433

Envianos tu comentario