NOVA Deportes
Fue 2-0

El "León" rugió fuerte en reserva y le ganó al "Lobo" en el clásico

Los goles del local lo marcaron Franco Romero y Esteban Obregón.

Por Luciano Capdevila especial para NOVA

Este viernes 16 de abril, se disputó desde las 10:00 una nueva edición del clásico platense de la divisional reserva en el Country Club de City Bell, dónde impartió justicia Brian Rodríguez. El desenlace fue un triunfo para el equipo pincharrata por dos tantos contra cero.

Así salieron los equipos a la cancha:

Estudiantes: Juan Pablo Zozaya; Franco Rodríguez, Bautista Biffi, Santiago Núñez y Gastón Benedetti; Franco Zapiola, Gonzalo Desio, Franco Romero; Vinicius Lanzade; Ezequiel Naya, Esteban Obregón. DT: Maximiliano Marquestaut

Gimnasia: Tomas Durso; Fernando Martínez, Tomás Fernández, Matías Bazzi, Rodrigo Gallo; Ignacio Miramón, Tomas Romero; Lautaro Chávez, Leandro Mamut, Estanislao Jara; Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero.

Se disputaba la décima fecha y Estudiantes golpeó de arranque, Franco Romero a los 6 minutos sacó un remate de afuera del área que se acomodo junto al palo y sentenció el 1-0. Algunas atajadas del arquero tripero posibilitaron la levantada del visitante que tuvo dos llegadas claras: Primero Mammini desvío un cabezazo y luego Jara no pudo capitalizar un error del arquero Zozaya. El partido se hizo muy trabado y el marcador seguía igual cuando llegaron al descanso.

Muy temprano en la segunda mitad, más precisamente a los 2 minutos, el delantero pincha Obregón fue derribado dentro del área generando el penal. Él mismo se hizo cargo y abriendo el pie coloco el 2-0 para el pincha. Desde allí el partido se hizo muy cuesta arriba para el lobo que tuvo pocas chances. A los 30 minutos se fue expulsado Benedetti en el local y el partido fue disputado en los últimos minutos pero nada cambió.


Desde NOVA pudimos tener una charla exclusiva con el delantero de Estudiantes Ezequiel “Tanque” Naya quien nos contó: “El técnico nos pidió que presionemos ni bien perdamos la pelota y que marquemos en ataque y creo que lo hicimos bastante bien. Fue un partido bastante trabado en el que no pudimos hacer nuestro juego del todo pero fuimos justos ganadores. Yo en lo personal me sentí muy bien por suerte aunque me quedé con ganas de hacer un gol. Pero bueno muy feliz por la victoria”.

El delantero de 1,90 nacido en Chacabuco y con pasado en Douglas Haig de Pergamino aún no pudo debutar en primera pero espera su oportunidad e intenta destacar. Está en Estudiantes desde 2017 y jugó 5 clásicos de los cuales ganó 4 y perdió solamente uno.

Al preguntarle por el festejo explicó: “Ya festejamos en el vestuario y ahí termina, nos piden que seamos responsables y nos cuidemos mucho, ya a partir del lunes pensaremos en el siguiente partido”. “ Nos veo bien y con chances para lo que queda del torneo y buscaremos clasificar. Estamos muy contentos y hay que seguir por este camino”.

El pincha enfrentará en la fecha 11 a Rosario central el próximo viernes desde las 10:00 en Arroyo Seco mientras que el lobo recibirá a Newell’s en Estancia Chica.

Lectores: 876

Envianos tu comentario