NOVA Deportes
Torneo Pre-Federal

El "Griego" retomó el rumbo: Atenas derrotó a Unión Vecinal y está clasificado a la segunda ronda

Tras un duelo que fue parejo hasta el final, los de Remaggi se llevaron la victoria como locales. Ramiro Ciganek y Andrés Schroeder con 17 puntos cada uno, los más destacados.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Tras un duelo que fue parejo hasta el final, los de Remaggi se llevaron la victoria como locales. Ramiro Ciganek y Andrés Schroeder con 17 puntos cada uno, los más destacados.

Este viernes por la noche se vieron las caras por segunda vez en el torneo Pre-Federal bonaerense Atenas y Unión Vecinal, dos conjuntos que conforman la parte alta de la tabla y estaban en busca de la clasificación.

El "rojo" arrancó muy cómodo en el Dante Demo y tomó ventaja de 10 en el primer cuarto gracias a un buen juego colectivo y los triples de "Andy" Schroeder, pero los "amarillos" pudieron recuperarse a través de la intensidad y se fueron al primer descanso perdiendo por apenas 3 unidades.

Nuevamente el equipo de Oscar Remaggi salió mejor en el segundo cuarto y se mostró muy luchador en las cercanías del aro, obteniendo rebotes y puntos claves para volver a adelantarse. Sin embargo, el visitante tuvo una gran racha anotadora y el resultado siguió bastante parejo llegando 32-29 al fin de la primera mitad.

En el tercer parcial, el partido se hizo de ida y vuelta y ambos equipos mostraron grandes dotes ofensivos. Pedro Moreira quien terminó con 19 puntos comandó al visitante, mientras que en Atenas el más trascendente fue el capitán Ciganek, quien organizó el juego logrando un gran movimiento de balón en el equipo de Remaggi, que llegó al último cuarto con una ventaja de de 51-45.

En el cuarto definitorio, el "amarillo" sorprendió y se puso al frente gracias al nivel de Sebastián Sayar (11 puntos) y el acompañamiento de Moreira que continuaba dominando la pintura, llegando con ventaja de 4 a los últimos cuatro minutos. Atenas, a pesar de ello, no iba a dejar pasar su chance de clasificar y despertó a través de un gran juego colectivo que Unión detenía con faltas y la actuación de Schroeder.

El "rojo" liquidó el encuentro con un 67-61 que confirmó su sexta victoria en el torneo y su clasificación a la segunda ronda de este Pre-Federal junto a Estudiantes, que derrotó 89-57 a Banco Provincia en el Estadio UNO.

Tras el encuentro, obtuvimos la palabra de Ramiro Ciganek, capitán del equipo ganador: "Estamos muy contentos, teníamos que ganar después de la derrota con Estudiantes y mucho más en un clásico, la verdad estamos felices" expresó.

"El partido fue muy duro y muy trabado, lo dimos vuelta en el final y eso habla bien del temple del equipo. Tenemos en gran nivel a jugadores como Andy o Rafa y eso nos da mucha ventaja y mucho aire a los compañeros" contó.

Por último, expresó: "tenemos que seguir trabajando igual y tratar de mantener alto nuestro nivel para todo lo que viene, son todos los partidos igual de importantes".

Los próximos compromisos para Atenas serán cuando se enfrente ante Banco Provincia por la octava fecha y también deberá jugar ante Estudiantes por el torneo local. Por el lado de Unión Vecinal, a los de Raúl Ruscitti se les viene Astillero por el torneo doméstico y luego Platense por el Pre-Federal, encuentro donde puede meterse entre los cuatro clasificados a la segunda ronda si consigue la victoria.

Lectores: 494

Envianos tu comentario