Concejo Deliberante
Inclusión y reconocimiento

El Gobierno municipal distinguió por su labor a 11 mujeres de la ciudad

Impresionante apertura del Poder Legislativo.

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Darío Ganduglia, rindió homenaje a mujeres destacadas de la ciudad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En ese marco, los ediles distinguieron a Silvia González Ayala, doctora en medicina, especialista en infectología. Se destacó por su rol en el Hospital de Niños, y su trabajo durante la pandemia.

También destacaron a Silvia Inés Salas, docente de trabajo social, se desempeñó en distintos cargos en el Estado bonaerense. Trabajó para permitir el acceso de gratuidad a los trasplantados. Tiene un hogar que se inauguró en 2003 y actualmente sigue funcionando.

Ana María Diaz, por su labor desempeñada en beneficio de la comunidad. Es una luchadora referente en su barrio con trabajo comunitario. Una mujer con presencia por su trabajo en la inundación y en la pandemia. Lleva adelante un Comedor desde hace más de 10 años en Altos de San Lorenzo.

Además, se destacó a Nélida Riquelme, por su labor social y comunitaria que desempeña en favor de nuestra sociedad. Es oriunda de Misiones, trabaja como enfermera por cumplir 33 años en el Hospital San Martín. Brinda su espacio particular "El galpón de los sueños", donde se dictan charlas para la prevención de violencia de género. Tiene la radio El Dorado hace 20 años.

También se distinguió a Marcela Fabiana Fernández que en el año 2013 fundó "Amigos solidarios La Plata". También por su ayuda en la parroquia Cristo Rey de la localidad de Villa Elvira.

María Mercedes Spinetta fue distinguida por su vocación con los adultos mayores, su entrega solidaria, y atender situaciones de violencia de género (Anses, Swift.como gerente, PAMI, Centros de jubilados de la ciudad de La Plata)

Los ediles también destacaron a la Licenciada en Bioquímica Roxana Toro por su desempeño en el ámbito de la salud pública e investigación universitaria durante la pandemia; y a Carolina Cecilia Farías por su labor como educadora popular e intercultural bilingüe.

Claudia Graciela Chels Erazú fue reconocida por su trabajo social de transformar la realidad en la localidad de San Carlos, sosteniendo un comedor merendero. En tanto que, Nadia Romero Marchesini, por su desempeño como ilustradora y artista vinculada al diseño de libros impresos.

Por último, se destacó a la doctora Magdalena Lemus por su compromiso social, autonomía, y trabajo en equipo, especialmente en proyectos destinados a combatir la pandemia denominada Covid-19.

Proyectos aprobados

En la primera sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que establece el año 2022 como el "Año de 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas". También se aprobó la creación de la Comisión de Homenaje y Memoria en conmemoración del aniversario de la gesta.

En la jornada, también ingresó el pedido del Bloque Juntos para crear la Comisión Especial de Seguimiento sobre la usurpación del "Ex Club Planeadores" de la localidad de Los Hornos.

El edil Lucas Lascours planteó la creación de la Comisión y cuestionó a referentes políticos provinciales que "venden tierras fiscales, lucrando con la necesidad de la gente". "Los principales perjudicados de estas maniobras son los que tienen la problemática habitacional, que se ven estafados comprando esos terrenos en su buena fe", aseguró el concejal.

En el mismo sentido, el edil Javier Mor Roig dijo que "es una vergüenza que la Provincia de Buenos Aires ponga en riesgo la vida de las personas que están ocupando esa zona".

En tanto, desde el Frente de Todos ingresó un pedido para conformar una Mesa de Trabajo Intersectorial para el abordaje integral del proyecto de urbanización que se está llevando a cabo sobre diversos inmuebles (ex club planeadores) ubicados en la localidad de Los Hornos. La iniciativa fue elevada por la concejala y presidenta del Bloque del Frente de Todos.

Ambos proyectos fueron girados a las comisiones de Planeamiento y Legislación para su tratamiento.

Lectores: 394

Envianos tu comentario