Política
Crespo alertó la situación que vive la ciudad

El GEN convoca a una campaña por los problemas con ABSA

El referente del GEN y ex concejal Gastón Crespo, explicó que “la situación del servicio de agua es crítica y empeora año a año, sobre todo en la temporada de verano. (Foto: NOVA)

El espacio del Partido GEN en la ciudad puso en marcha un serie de acciones para acompañar a los vecinos frente a los problemas que padecen con el servicio de agua.

Entre ellos, se denuncian cortes permanentes, falta de presión, pérdidas y mala calidad del suministro en diferentes barrios de la región.

Al respecto, el referente del GEN y ex concejal Gastón Crespo, explicó que “la situación del servicio de agua es crítica y empeora año a año, sobre todo en la temporada de verano".

"Se trata de un problema estructural en todo el sistema de recolección, distribución y provisión que requiere un plan de obras integral y a largo plazo, teniendo en cuenta las necesidades de mantenimiento, modernización y expansión”, contó.

Por todo ello, desde el GEN local iniciaron una campaña en las redes sociales bajo el lema #HastaCuándoABSA para visibilizar las problemáticas que sufren a diario los vecinos, así como relanzaron un portal web para que puedan visibilizar sus reclamos y luego canalizarlos de forma colectiva.

“El objetivo de esta campaña es dar cuenta de la deficiencia que tenemos en la región y, entre todos, exigir a ABSA que brinde un servicio acorde a las necesidades de la comunidad y de las tarifas que cobra”, afirmó Crespo, quien presidió la Comisión de Medio Ambiente durante sus períodos como edil.

Asimismo, solicitaron “un plan de contingencia para dar solución a los problemas que actualmente están sufriendo los vecinos y un plan de obras a mediano y largo plazo para proyectar un mejor servicio a futuro”.

“Es inconcebible que con el crecimiento urbano y poblacional que ha tenido la ciudad estemos anclados a una infraestructura de hace por lo menos 40 años, que además debería incorporar una mirada ambiental implementando sistemas de aprovechamiento del agua de forma sostenible. Por eso, convocamos a los vecinos a sumarse a las diferentes iniciativas”, concluyeron desde el espacio progresista.

Lectores: 357

Envianos tu comentario