Política
NOVA dialogó con Yanina Lamberti

El Frente de Todos denuncia "intentos de desestabilización" del gobierno nacional

La presidenta del bloque FdT de La Plata, Yanina Lamberti. (Foto: NOVA)

En el marco de las recientes polémicas declaraciones contra el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por parte del ex intendente de San Miguel, Aldo Rico y otros sectores de la oposición, el FdT de La Plata salió a repudiar y señaló "intentos de desestabilización" institucional.

"Desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos realizamos un repudio a los intentos de desestabilización económica y financiera del gobierno nacional", expresó en diálogo con NOVA la titular de la bancada peronista del Concejo, Yanina Lamberti.

"Acá hay corridas cambiarías y también lock outs patronales de parte del campo y de empresarios del transporte y obviamente buscan profundizar la crisis", agregó la habitual portavoz del FdT en el deliberante.

El bloque salió en las últimas horas a pronunciarse a través de un comunicado oficial.

"Quieren devaluar la moneda y eso tiene una consecuencia directa en la pérdida de poder adquisitivo de la gran parte de la población", agregó al cuestionar a "grupos minoritarios que solo quieren beneficiarse".

En relación a los dichos de Rico, quien encabezó en la década del 80 un levantamiento militar en plena democracia y en las últimas horas invocó a ex combatientes de Malvinas, Lamberti califico de "grave" el pronunciamiento.

"No lo podemos dejar pasar por eso realizamos un pedido a la oposición para que contribuya al cuidado de las instituciones".

Lectores: 171

Envianos tu comentario