Berisso
Elecciones 2021

El Frente de Todos de Berisso, rumbo a las urnas: "Lo nuestro es peronismo al cien por ciento"

Gabriel Marotte, precandidato a concejal por el oficialismo.

En entrevista con Cadena Radial NOVA, el primer precandidato a concejal de Berisso por la lista del Frente de Todos, Gabriel Marotte, habló sobre la situación de las tierras, obras y la atención de un Ejecutivo que apuesta a la ciudad, ordenamiento mediante, “haciendo lo que no hicieron”, para enfatizar en la idea de que esta es una gestión cien por ciento peronista.

“Hicimos una evaluación previa que nos llevó a asumir en el 2019 con un diagnóstico muy claro de cuáles eran las problemáticas de Berisso, con necesidades y reclamos en cada barrio, a lo que se le suman cuestiones de suelo e hídricas que no son de ahora. Por eso, muchas de las soluciones son a corto y mediano plazo”, comenzó diciendo el referente.

Despojándose de toda declaración donde se tilda de “unipersonal” a la gestión, aclaró: “El que no entiende que el conductor es Fabián (Cagliardi) pierde; todos los demás somos partes de un engranaje de su conducción”.

“Personalismo a los 50 años no tengo, pero donde me toque estar voy a defender esa gestión”, añadió con firmeza.

Con un 40 por ciento de vecinos que viven en la informalidad, señaló que el intendente atiende tres días por semana a la gente, “algo que quienes pertenecemos a la gestión lo tenemos que entender; pero, de no ser así, se llama la atención a quien corresponda”

Algo que de no cumplirse abre la posibilidad de renovar a miembros del Gabinete, una decisión que “está a la orden del día”, antes y después de las elecciones, pero que en definitiva la tiene Cagliardi, a quien caracterizó como “poco influenciable”.

Por otro lado, en relación al freno a las usurpaciones de terrenos, reiteró que se trata de una decisión de esta gestión “y tiene una lógica”, y “lo que nosotros queremos hacer ahora es lo que se tendría que haber hecho. Si hubiésemos dado lugar a la toma hoy, aparte de los reclamos que vemos, tendríamos cientos de vecinos más en esa situación”.

Entonces, “¿se entiende que lo que queremos hacer es para estar bien?”, preguntó, insistiendo en que, a medida que se salga de la restricción “se harán obras que corrijan las problemáticas de los barrios”.

Algo que también relacionó con el caso de la familia que se ubica en 122 entre 89 y 90, a la cual “se le quiso solucionar parcialmente la cuestión habitacional brindándole el acceso a una pensión y se negaron. Allí hubo una posición cuasi caprichosa cuando el Municipio estuvo desde el primer momento”.

Pero haciendo hincapié en el espacio al cual pertenece y, según él defiende con convicción, señaló que el de ahora es un “peronismo puro, en su máxima expresión, y cualquiera que sienta que esto no es peronismo que venga y lo debatimos, pero nosotros estamos dando la mejor oferta salarial que podemos dar”.

Además, expresó que, en las próximas elecciones de diciembre le encantaría que los destinos del Partido Justicialista los lleve adelante “el señor intendente”.

Por último, indicó: “Esto no es un grupo de amigos, no vamos de la mano cantando ‘Dánica Dorada’, esto es un proyecto político. Por eso es importante que la gente vaya a votar el domingo, no sólo porque es obligatorio o tenemos una instancia de ejercer un derecho, sino porque lo nuestro es peronismo al cien por ciento”.

Lectores: 222

Envianos tu comentario