Concejo Deliberante
La sesión fue un trámite expeditivo

El Concejo volvió anestesiado tras las PASO y hubo "felicitaciones" electorales de Rollié y "Chucho" Gómez

Pocas alocuciones de ediles y menos de un centenar de expedientes en tratamiento después de casi un mes sin sesiones (Fotos: NOVA)

En el marco de una sesión expres en la que se abordaron menos de cien expedientes, el Concejo Deliberante reabrió sus puertas después del tradicional impasse por el receso invernal: varias bancas vacías y sin temas de relevancia social.

Tras el tradicional segmento de homenajes, y con ausencias en el bloque kirchnerista –la de Victoria Tolosa Paz, que presenció en la Justicia Electoral el recuento definitivo de votos, la más notoria-, sobresalieron algunas intervenciones como la concejal de la radical enfrentada a Cambiemos Florencia Rollié, del edil de Unidad Ciudadana Norberto “Chucho” Gómez y de Ana Herrán de Castagneto.

Sobre el cierre del plenario y podiendo “disculpas” por hablar de un tema que no estaba en el sumario, Gómez ensayó una salutación por el desarrollo de las primarias. “Somos producto de la militancia y los partidos políticos y por eso saludo a los candidatos de todas las fuerzas.Más allá de los resultados que se den en octubre, se demostró que hubo madurez democrática y se estuvo a la altura de las circunstancias”, enfatizó.

Antes, Rollié había ensayado una felicitación más sugestiva y simbólica, porque el halago fue para el panperonismo: “Quiero felicitar al Frente de Todos por la elección que han hecho”, dijo, ante el murmullo de algunos de los presentes en el recinto, aprovechando un pronunciamiento anterior en el que se había dedicado a cuestionar el funcionamiento del cuerpo deliberativo ante la falta de soluciones de reclamos "de fácil resolución".

La radical lo hizo al respaldar un proyecto de ordenanza de la edil massista Virginia Rodríguez para crear en el marco de la secretaría legislativa un “cuerpo de asesores” que colabore en “hacer más operativo” el envío de proyectos a las comisiones de trabajo y su posterior tratamiento.

La concejala puso como ejemplo un pedido de corte de pasto en el Hogar San Cayetano efectuado hace un año y nunca resuelto despuès de pasar por dos comisiones.

“Todas las sesiones tenemos situaciones ridículas que dan la pauta de cómo funciona este Concejo”, dijo Rollié, quien se había bajado de la lista del lavagnismo que encabezaba Gabriel Crespi denunciando "maniobras fraudulentas" de la Junta Electoral de Consenso Federal que no permitió competir en las PASO a otras nóminas del espacio.

Dentro de los pocos temas tratados, el moyanista Miguel Forte defendió un repudio de la Multisectorial 21F de La Plata-Berisso-Ensenada en contra del proyecto de la reforma laboral en la provincia de Buenos Aires. “Esperemos que en el próximo gobierno no estén pasando este tipo de cosas”, dijo.

Antes, Ana Castagneto le había pedido al intendente Julio Garro que “haga participar a los sectores especializados” en temas de discapacidad a la hora de abordar convenios con clubes e instituciones barriales.

Lectores: 738

Envianos tu comentario