Concejo Deliberante
Sesión suspendida

El Concejo volvería a sesionar al término de la nueva fase de la cuarentena

A guardarse. Postal de la última sesión ordinaria en la nave central del Dardo Rocha. (Foto: NOVA)

En medio de idas y vueltas y de diálogos entre el oficialismo y la oposición, el cuerpo deliberativo presidido por Ileana Cid no sesionará este miércoles en el Pasaje Dardo Rocha, tal cual estaba estipulado, segùn informaron fuentes oficiales.

El Concejo venía sesionando en formato presencial en el histórico edificio de 7 y 50 pero en el marco del retroceso a la fase 1 por la disparada de casos en la Región, la Provincia y el paìs, la agenda legislativa quedará postergada.

Es probable que el plenario que iba a tener lugar este miércoles desde el mediodía se realice después del 17 de julio –tal el pedido de la oposición-, a horas de que caduque el plazo estipulado por el presidente Alberto Fernández para la cuarentena en el AMBA y CABA.

La primera sesión pos declaración del ASPO -decretado el 20 de marzo pasado- se realizó de forma virtual, pero tras problemas técnicos durante el desarrollo del plenario y después de que gran parte de los ediles de la oposición sesionaran desde sus despachos del Palacio Municipal, se decidió mudar las acciones legislativas a la nave central del Dardo Rocha.

El último parte oficial por coronavirus arrojó un saldo de 1042 caros confirmados, y 23 fallecidos, además de 923 casos sospechosos.

Lectores: 907

Envianos tu comentario