Concejo Deliberante
Sesión ordinaria 14ª

El Concejo flexibilizó el uso de taxis y remises por los efectos de la pandemia

Hubo consenso entre el oficialismo y la oposición para beneficiar a los medios de transporte castigados por la pandemia del coronavirus. (Foto: NOVA)

En una jornada con agenda electoral agitada por el plenario de Juntos que el intendente Julio Garro encabezó en Villa Elisa, el cuerpo deliberativo aprobó pasado el mediodía de este miércoles modificaciones a las ordenanzas que rigen el funcionamieto de remises y taxis en la Región.

En términos concretos, la aprobación del paquete de modificaciones flexibiliza la actividad de esos medios de transporte, permitiendo el uso de vehículos de más antigüedad, además de incluir a los utilitarios como opciones para los usuarios.

Se permite la habilitación de modelos más viejos cuando la razón es un siniestro y se contempla la posibilidad de usar vehículos utilitarios para brindar un servicio diferenciado "para personas que se trasladan con sillas de ruedas, llevan cochecitos y/o valijas, aumentando las comodidades del pasajero y propiciando una mayor accesibilidad".

En el caso de los taxis, la normativa que regula la actividad es la 4455. Con la modificación del artículo sexto "se podrán habilitar vehículos utilitarios con portón lateral, vidriados con asiento y SUV (Vehículo Utilitario Deportivo) siempre que se ajusten a las previsiones" contempladas.

La ordenanza que nuclea a la actividad remisera es la 9215. La modificación más sustancial respecto a los autos está en el artículo 3º que establece la antigüedad máxima de los modelos: con el cambio pasa de 8 a diez años.

Clima de campaña

A diferencia de otras sesiones –como la de hace dos miércoles- esta vez el recinto abrió sus puertas para el desarrollo de una sesión sin grandes debates, chicanas y discusiones. Hubo consenso entre el oficialismo y la oposición en la aprobación de esta normativa y la titular del deliberativo, Ileana Cid, no tuvo que interferir para moderar debates, interrupciones ni malas interpretaciones del reglamento.

La sesión de hace una quincena estuvo signada por las polémicas que generaron las medida del Ejecutivo al expropiar tierras del barrio el Rincón para donarlas al Arzobispado, lo que generó gritos, tensión y discusiones en el recinto.

Al inicio del plenario se realizó el tradicional segmento de distinciones y homenajes con una nutrida cantidad de expedientes.

Lectores: 304

Envianos tu comentario