Panorama Político Platense
El escenario

El Concejo en modo relax, los libertarios rebeldes y un massista al frente de AUBASA

El recinto del cuerpo deliberativo de La Plata volvió a abrir sus puertas este jueves en el marco de la 5ta sesión especial dedicada a homenajes, declaraciones y distinciones. (Dibujo: NOVA)

Tras el debate por la rendición de cuentas, el recinto del cuerpo deliberativo de La Plata volvió a abrir sus puertas este jueves en el marco de la 5ta sesión especial dedicada a homenajes, declaraciones y distinciones.

La semana pasada el tratamiento en el recinto de los gastos e ingresos de la gestión de Julio Garro se llevó toda la atención y, como adelantó NOVA, UxP y los bloques opositores del PRO “oficial”, el PRO disidente y los radicales aprobaron tras roscas y negociaciones los expedientes enviados al CD después de pasar por el filtro de la comisión de Hacienda que preside Micaela Maggio (UxP).

El ex alcalde y actual funcionario de Daniel Scioli en Nación entregó la llave del ejercicio el 7 de diciembre. Los 20 días restantes le correspondieron a Julio Alak.

Los libertarios se cortaron solos y votaron negativo en una muestra de “autonomía” y despegue del macrismo, una estrategia que adelantó NOVA. El ahora bullrichista Guillermo Bardón y Florencia Defeo forman el bloque de LLA, que podría ampliarse según trascendió en las últimas horas.

La sesión de homenajes fue un trámite. Se reconoció como Personalidad Destacada al ingeniero Pablo Romanazzi, un referente de la UNLP y al futbolista profesional Lisandro Magallán.

La misma distinción para el futbolista y director técnico Ricardo Rezza, un referente de Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros

Además hubo un beneplácito al proyecto "Baldosas Blancas de la Memoria, hacia una cartografía de la memoria platense" del Hospital Rossi.

Massa sigue sumando caja

El líder del Frente Renovador (FR) Sergio Massa quiere protagonismo político de cara a las legislativas 2025 y mientras negocia con sectores del panperonismo empieza a recuperar terreno.

El ex titular de la CNRT José Arteaga (quien surgió de la cantera alakista) ahora estará a cargo de AUBASA, ente que controla los peajes en las autopistas de la Provincia.

Su llegada fue posible por la influencia de Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte que responde al ex intendente de Tigre.

Lectores: 182

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: