Información General
Ajustado

El Concejo Deliberante no le otorgó ningún bono navideño a sus empleados

Los trabajadores no fueron alcanzados por la bonificación anunciada hace unos días por el intendente, Julio Garro.

Empleados del Concejo Deliberante y los cooperativistas que prestan servicio en el Municipio no fueron alcanzados por la bonificación anunciada hace unos días por el intendente, Julio Garro, y se quedaron sin la posibilidad de cobrar los 10 mil pesos.

El anuncio fue efectuado hace una semana por el intendente Garro que daba a conocer que los empleados de planta permanente y temporaria del Municipio iban a ser acreedores de un bono navideño de 10 mil pesos.

Ocurre que entre los municipales que pudieron acceder al premio no estaban los empleados del Concejo que se enteraron de la amarga noticia cuando quisieron retirar el dinero navideño. La bronca sumó varios capítulos entre el miércoles y jueves, cuando los trabajadores esperaron el depósito de los 10 mil pesos.

Entre los apuntados están el actual presidente del cuerpo, Darío Ganduglia, y de la presidente saliente, Ileana Cid, esta última sindicada por los trabajadores como la mayor responsable del no cobro. “El jefe de personal es del riñón político de Cid, es imposible que se le haya pasado la nómina de trabajadores” afirmaron los damnificados.

“Venimos de dos años de intenso trabajo y hacerle frente a una pandemia que afectó enormemente la economía del país y de nuestra ciudad, por eso queríamos reconocer a quienes todo este tiempo pusieron el cuerpo y se esforzaron por sacar la ciudad adelante”, dijo el Jefe Comunal hace unos días.

Se supo además, que empleados destajistas, el menor grado de la escala salarial, aún existen a pesar de la ley 14656, tampoco cobraron la bonificación. Este tipo de empleados municipales cobran 22 mil pesos mensuales sin aguinaldo ni salario familiar, informaron fuentes confiables.

Tal como lo adelantó NVE, el martes estuvo prevista una reunión para incorporar a los empleados de cooperativas para el cobro del bono. Trascendió que iban a implementar un bono consuelo de menor valor, pero este nunca llegó a ver la luz.

Trascendió, que por ejemplo el administrador comunal de Altos de San Lorenzo, Javier Messina, junto a un grupo de empleados, hicieron una “vaquita” y homenajearon a sus pares cooperativistas con una comida con asado y lechón antes de las Fiestas.

Por último, toma cada vez más fuerza la versión que los empleados del Concejo están preparando una queja que bien podría tratarse en los próximos días o la dejarán expectante para cuando comiencen las sesiones en el 2022, pero lo que es seguro es que no van a dejar pasar oportunidad de reclamo.

Lectores: 258

Envianos tu comentario