Información General
Viernes 10

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para la castración gratuita de animales

“Desde el inicio, nuestro compromiso fue trabajar este proyecto de ordenanza hasta su aprobación", aseguró Crespo.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto impulsado por la Asociación Castrando La Plata, y trabajado en las Comisiones de Medio Ambiente y de Salud, para promover la castración quirúrgica gratuita, como práctica única para el control del crecimiento poblacional animal.

Al respecto, el concejal y precandidato a diputado provincial Gastón Crespo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, manifestó que “desde hace tiempo venimos impulsando esta propuesta junto a la Asociación, porque consideramos que el cuidado y la protección de los animales nos hace mejores como sociedad y contribuye a mejorar la salud y el bienestar de todos”.

Tiempo atrás, junto a la presidenta del Concejo Ileana Cid y a las referentes proteccionistas, Crespo visitó el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de la localidad de Almirante Brown (CMSAZ). Allí los concejales platenses pudieron conocer el gran trabajo que se realiza y plantearon la importancia de tomarlo como modelo al momento de implementar esta iniciativa que fue aprobada el viernes 10 de septiembre.

Para finalizar, Crespo concluyó “desde el inicio, nuestro compromiso fue trabajar este proyecto de ordenanza hasta su aprobación, porque creemos que la atención veterinaria primaria y la protección de los derechos animales deben ser prioridades del Estado municipal”.

Lectores: 74

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: