Concejo Deliberante
Día de la tierra

El Concejal Gastón Crespo impulsa a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Gastón Crespo propone cambios ambientales en la ciudad de La Plata.

En el día de la Tierra que se celebra cada 22 de abril, en la ciudad de La Plata el Concejal por el GEN, Gastón Crespo, propone concientizar a los platenses sobre el cuidado del medioambiente y un tratamiento más verde en todos los puntos de la Capital. Por eso el Presidente de la Comisión de Medioambiente del Concejo Deliberante, ah propuestos distintos proyectos desde Hogares Verdes hasta programas de educación ambiental.

En en uno de sus puntos, Crespo dijo: “Todos podemos implementar acciones desde nuestro lugar para cuidar y mejorar el ambiente en el que vivimos. Empezando desde nuestra ciudad: reciclemos, no derrochemos recursos y energía, protejamos nuestros espacios verdes”, señaló Crespo.

Desde el Concejo Deliberante, el Concejal ha presentado diversos proyectos para darle un marco normativo a estas propuestas. Desde un programa de Hogares Verdes para “premiar” con descuentos en las tasas municipales a los vecinos que contribuyan con la separación de residuos en origen, hasta distintos programas de concientización para inculcar la educación ambiental en los ámbitos educativos, recreativos y barriales.

Por otra parte, el concejal platense impulsa un proyecto para la incorporación de Áreas Protegidas a los planes de desarrollo urbano, lo que permitiría "preservarlas e impedir el avance sobre ellas, entendiendo que contribuyen con la protección de los recursos hídricos, la regulación del clima, la preservación de los suelos, la prevención de desastres naturales y la provisión de atractivos naturales y culturales”, indico Crespo.

Asimismo, el referente local del GEN advirtió sobre los riesgos a los que continúan expuestos los productores, vecinos y consumidores de alimentos al no contar con una ordenanza que regularice el uso de agroquímicos en la región. En la Comisión de Medio Ambiente, continúa convocando a los diversos sectores involucrados para lograr un proyecto con el acuerdo de todos.

Para finalizar, concluyó “la pandemia nos enseñó que la salud va de la mano con el medioambiente y que esta cuestión se ha transformado en una preocupación global que afecta la calidad de vida. Por eso, necesitamos un Estado presente para garantizar el bienestar y el futuro de todos”.

Lectores: 410

Envianos tu comentario