Información General
COVID-19

El 60 por ciento del personal de salud de la ciudad está en lista de espera para vacunarse

A pesar de estar inscriptos en la página web de la Provincia, todavía no fueron convocados.

La Secretaría de Salud del municipio de La Plata está llevando adelante un relevamiento del personal que trabaja en las 47 salas de atención primaria y el Sistema de Emergencias Médicas del SAME. El objetivo es conocer si el personal había podido acceder a la vacuna contra el Covid-19.

En total, al momento fueron relevados 880 trabajadores del área de Salud de la comuna, de los cuales 514 ya se inscribieron para recibir la vacuna. Sobre estos 514 trabajadores, un 60 por ciento informó que no fue vacunado (275 aún no tiene turno - 35 ya tienen turno asignado), mientras que el 40 por ciento ya recibió la vacuna (106 las dos dosis - 98 una dosis).

Actualmente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que se vacunaron a 14.758 personas (1 dosis) y 9.029 (2 dosis) en total en La Plata.

Ante esta situación, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio analiza convocar a las autoridades provinciales del Ministerio de Salud para que den a conocer el listado completo de todos los vacunados en La Plata, al mismo tiempo que se informe cuáles son los criterios que se tienen para establecer las prioridades de vacunación.

Lectores: 509

Envianos tu comentario